lunes 11 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Paulo Garcés: «La derrota de Católica nos dio vida de nuevo»

El portero de Colo Colo manifestó que aún lamentan la caída ante O'Higgins, pero el traspié de los 'cruzados' con San Marcos les permite seguir con ilusión de alcanzar la corona. Además, el 'Halcón' confía que vencerán a Independiente del Valle para seguir en carrera en la Libertadores.

Un sincero Paulo Garcés expresó que la derrota de Universidad Católica ante San Marcos de Arica le devolvió la ilusión a Colo Colo. La caída del ‘Cacique’ ante O’Higgins pareció sepultar las chances de alcanzar la corona, pero el torneo aún se mantiene a la vuelta de la mano ante la irregularidad de los equipos que lideran la tabla.

«Tuvimos la suerte de que Católica no pudo ganar y nos dio vida de nuevo. Por eso, queremos ganar el jueves y pasar de fase. Si ganaba Católica estaba más difícil, pero no fue así. Esperemos aprovecharla. Colo Colo tiene una exigencia demasiado grande, por ser el equipo más grande y popular de Chile. Todos los torneos hay que ganarlos”, dijo.

El ‘Halcón’ añadió que “acá todos bajamos todos el nivel. Hasta el partido con Católica el nivel era espectacular y creo que nos pasó la cuenta el desgaste. Quedan tres fechas decisivas. Siento que el que logre el título este campeonato va a ser por la jerarquía y experiencia de sus jugadores”.

En tanto, respecto al crucial duelo ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores, el portero indicó que “tenemos que estar con calma (el jueves). Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa. El rival va a venir a hacer su partido, se meterá atrás y jugará de contragolpe. Siento que está la oportunidad para llegar a segunda ronda“.

Paulo Garcés finalizó sosteniendo que para los suplentes “no es fácil entrar de un momento a otro. Y jugar en Colo Colo tampoco es fácil. Hay que tener paciencia con los que no están jugando. Tenemos un buen plantel y hay experiencia para sacar esto adelante. Mientras que los jóvenes tienen mucha capacidad para estar jugando en Colo Colo”.

El elenco de José Luis Sierra recibirá el jueves 14 de abril a Independiente del Valle en el estadio Monumental, en un duelo donde a los albos sólo le sirve aganar para poder avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés