lunes 11 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«No estamos en condiciones de regalar nada ante la Católica»

El volante uruguayo, Ricardo Guzmán Pereira, habló en la 'U' de cara al clásico universitario y aseguró que “la presión es para los dos equipos, porque tenemos el objetivo de meternos en la liguilla”. Además, el mediocampista aseguró que los azules “están unidos como siempre”.

Los ánimos en Universidad de Chile están en alza después de duras semanas del equipo comandado por Sebastián Beccacece. El triunfo ante Deportes Iquique alivió el ambiente en el camarín azul y ahora aseguran estar unidos de cara a los objetivos de la temporada. La ‘U’ visita a Universidad Católica este domingo por el Torneo de Clausura, y Ricardo Guzmán Pereira habló del importante compromiso.

«Con Católica los dos equipos estamos obligados a ganar, así que va a ser un lindo partido como siempre fueron los clásicos. Nosotros no vamos a regalar nada, no estamos en condiciones de hacerlo, y se la van a tener que rebuscar para lograr el triunfo, al igual que nosotros”, comentó el volante uruguayo de la ‘U’.

Con respecto a la obligación de ganar, el ‘charrúa’ manifestó que «la presión es para los dos, porque hoy nosotros tenemos el objetivo de meternos en la liguilla y ellos de quedar en el primer puesto. Va a ser un partido lindo y ojalá lo gane la U».

«Los momentos no sé cuál es mejor o peor, lo que sé es que es un clásico y hay que salir a ganar y vamos a hacer todo para eso», agregó Pereira con respecto a cómo pilla parado este clásico a ambas escuadras. En la UC no contarán con Nicolás Castillo, goleador del Clausura, pero eso no implica un relajo para la defensa de Beccacece.

«Juegue quien juegue va a estar capacitado para hacerlo, debemos marcarlo de la misma forma como si jugara Castillo. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y salir a ganar el partido», añadió el uruguayo, quien habló sobre el respaldo de los jugadores a su DT, a quien abrazaron en los goles ante Deportes Iquique.

“Son cosas que nacen en el momento, no se planean, Sebastián venía siendo criticado en todo el campeonato y esto es algo conjunto y los culpables somos todos. Entonces tratamos de demostrar que por más que hayan pasado cosas y eran tiempos difíciles, el grupo estaba unido como siempre», sostuvo.

En relación a la sanción que afectó a cinco jugadores de la ‘U’ por indisciplina, Pereira comentó que “afecta porque son jugadores de gran calidad, pero no estamos en posición de ver si afecta o no. Con los que estamos debemos sacar esto adelante, lograr el objetivo de ganar estos tres partidos y meternos en la liguilla».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Ricardo Guzmán Pereira