lunes 11 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida asume: “Salas esperaba que hiciéramos otro partido”

El puntero derecho de la UC se refirió a la dura derrota por 3-2 sufrida en Arica que les privó de dar un paso grande hacia el título: “Obviamente quedamos con la molestia de no haber podido marcar esa diferencia”, comentó. Además, el ‘Chapa’ aseguró que “vamos a sacar esto adelante”.

Universidad Católica cayó por 3-2 ante San Marcos y dejó en suspenso la definición por el título del Clausura. La derrota caló hondo en los ‘cruzados’, quienes esperan poder revertir el mal momento y obtener un triunfo revitalizador este domingo ante Universidad de Chile. José Pedro Fuenzalida habló tras la caída en Arica y aseguró que seguirán dando pelea.

«La actitud de este equipo va a ser cien por ciento positiva, vamos a sacar esto adelante y no queda nada más que pensar en el domingo. Hasta el momento seguimos siendo los punteros y vamos a pelear las tres fechas que quedan», sostuvo el ‘Chapa’ en conversación con Cooperativa.

«Después de la opción que teníamos que quedar arriba obviamente uno queda con la molestia de no haber podido marcar esa diferencia y quedar cuatro puntos arriba. El técnico esperaba que hiciéramos otro tipo de partidos, pero no lo pudimos hacer», agregó el ex Boca Juniors sobre la molestia de Mario Salas con sus dirigidos.

Como explicación de la derrota, el formado en la UC advirtió que “creo que en Arica no encontramos nuestro fútbol, perdimos el rumbo, intentamos hacer un juego que no nos acomoda y San Marcos pudo dar vuelta el resultado. Como jugadores siempre intentamos hacer lo mejor. En el segundo tiempo creo que bajamos un poco la intensidad y por ahí con los goles de ellos y la expulsión se nos vino todo en contra».

El volante ‘cruzado’ tuvo autocrítica tras la caída y asumió las responsabilidades del mal partido ante el elenco de Emiliano Astorga. «Es un tema de que intentamos hacer nuestro fútbol y las condiciones no eran las mejores, estuvimos bastante imprecisos, por mi parte no me sentía cómodo por como estábamos jugando. Nos dedicamos más a neutralizarlos a ellos y perdimos nuestra esencia que era jugar bien y tratar de encontrar los espacios”, afirmó.

Para finalizar, Fuenzalida habló sobre la supuesta falta de líderes en el plantel ´cruzado’. «Es un tema de equipo, todos sabemos en Católica que hoy el equipo es lo más importante, entre todos tratamos de sacar las cosas adelante, desde Cristopher Toselli hasta Nicolás Castillo. Hay veces que las cosas no se dan. En los partidos anteriores en base a la solidez del grupo logramos sacar los resultados, pero ahora fue la excepción. El partido se nos fue de las manos y se nos puso cuesta arriba», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida