lunes 11 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Erick Pulgar jugó en valioso empate de Bologna ante Roma

El elenco del chileno consiguió una luchada igualdad por 1-1 de visita ante el cuadro romano, que desperdició la chance de acercarse a Napoli en la lucha por el cupo directo a Champions League. En tanto, el ex UC ayudó a su elenco a alejarse aún más del descenso.

Bologna le robó un empate 1-1 a Roma en calidad de visita por la jornada 32 de la Serie A de Italia. En el cuadro forastero fue suplente Erick Pulgar pero ingresó a los 43 minutos y fue clave en ayudar a frenar a un contundente conjunto local.

El elenco de Luciano Spalletti fue absolutamente dominador del partido y tuvo innumerables chances para ponerse en ventaja en la primera etapa. Sin embargo, Bologna sorprendió a todos en el Olímpico y a los 25’ se puso en ventaja por medio de un cabezazo de Luca Rossettini. De ahí en más Roma fue aún más contundente pero el palos en dos oportunidades y la espectacular actuación del portero Antonio Morante, evitaron el empate.

Tras el descanso, Spalletti envió a la cancha al eterno Francesco Totti, quien fue clave para darle mayor precisión a los romanos. A los 50’, el volante de 39 años metió un perfecto balón profundo para Mohamed Salah, y el egipcio definió con tranquilidad para poner mayor justicia en la cuenta. Finalmente y pese a la enorme presión, Roma no pudo ganar y se alejó de su objetivo principal.

El conjunto de la ‘Loba’ se mantuvo en el tercer lugar con 64 unidades, pero le perdió pisada a Napoli (70) en la disputa por el segundo lugar del Calcio, el cual otorga un cupo directo a la fase de grupos de la Champions League. Por su parte, Bologna mira cada vez con más tranquilidad su final de temporada, luego de que con 37 puntos, quedara a 9 de los puestos de descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar