martes 12 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«Los clásicos en San Carlos los hemos sacado de la mejor manera»

Gustavo Lorenzetti, volante de la 'U', sabe que el clásico universitario será un partido complicado, sobre todo porque enfrentan al puntero y por la forma de jugar que tiene la UC, pero confía en las capacidades de su equipo para mantener los buenos resultados en la precordillera.

Luego del triunfo 2-1 ante Deportes Iquique, en Universidad de Chile la mente está puesta en el clásico universitario de este domingo 17 desde las 12:30 horas. Para Gustavo Lorenzetti, volante de la ‘U’, el partido será complicado por la calidad y condición de líder que tiene el rival.

«Sabemos que vamos a enfrentar al puntero, que viene de una traspié por ahí inesperado. Nosotros confiamos en nuestras capacidades, ya nos ha tocado jugar clásicos en San Carlos y los hemos sacado de la mejor manera. Sabemos que es un partido aparte y que no importa como lleguen los dos equipos», comentó el ‘Duende’ en el Centro Deportivo Azul.

«La forma de acercarse a la victoria es jugar bien, lo tenemos claro. Con Colo Colo fue un partido trabado donde ninguno quiso arriesgar más de la cuenta. Creo que con Católica se han hecho partidos mucho más abiertos, es un equipo que propone y va al ataque como nosotros, si hay lluvia le agregará dramatismo al partido. Lo que queremos es jugar bien y ganar», agregó el volante.

Uno de las ventajas que tendrá el ‘Romántico Viajero’, son las bajas por suspensión de Benjamín Kuscevic y Nicolás Castillo, aunque para Lorezentti no es un algo de lo que deban preocuparse demasiado.

«Es un tema que deben solucionar ellos, nosotros debemos preparamos como la semana pasada, tratar de enfocarnos en sus virtudes y debilidades para de sacar ventaja de eso. Sabemos que son muy importantes los tres puntos para nosotros porque estamos a tres puntos de la Sudamericana», explicó.

Sobre sus recuerdos en este tipo de partidos, el ex Universidad de Concepción indicó que «lógicamente que el mejor recuerdo fue el día que ganamos 3-0 allá donde Pato Rubio marcó dos y yo también anoté, pero sin duda que uno de los más importantes fue el que ganamos 3-0 en el Nacional que nos encaminó al título. La mayoría tiene experiencia en este tipo de partidos».

RUMORES SOBRE SU SALIDA DEL CLUB
«No he hablado con ningún dirigente pidiéndole salir. Estoy abocado a la ‘U’ en este momento, el torneo aún no termina y estamos en una situación complicada. Cada semestre que termina leo que Lorenzetti se va, llevo 5 años en el club y estoy muy cómodo. Nadie me ha regalado nada, algo bueno he hecho para mantenerme».

ABRAZÓ A BECCACECE TRAS LOS GOLES A IQUIQUE
«Sabemos que más allá del abrazo hay que ganar los partidos, esa es la mejor manera de apoyar un proyecto. Pero está claro que el grupo está con Sebastián (Beccacece)».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Lorenzetti