miércoles 13 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Bajó al gigante: Atlético hizo un duelo perfecto y eliminó al Barça

El cuadro ‘colchonero’ demostró toda su fortaleza y con un doblete de Antoine Griezmann sacó del camino al actual campeón de la Champions League tras vencer 2-0 en el Vicente Calderón. El elenco de Simeone se mete entre los cuatro mejores junto a Bayern Múnich, Manchester City y Real Madrid.

Atlético de Madrid demostró que es un elenco hecho para las instancias decisivas y en una llave complicadísima dejó eliminado a Barcelona, actual campeón y favorito para quedarse con la Champions League. Con un doblete de Antoine Griezmann, los ‘colchoneros’ vencieron por 2-0 en el Vicente Calderón y pasaron a las semifinales de la Liga de Campeones.

Los dirigidos por Diego Simeone estaban obligados a ganar tras el 2-1 en contra en el juego de ida, y así plantearon un partido perfecto para anular a su rival y aprovechar sus oportunidades. Con una presión  infernal desde el inicio, los madrileños consiguieron ahogar al Barcelona, que prácticamente no contó con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, acorralados por la zaga local.

A los 3’ Gabi ya avisaba con un remate que se fue por poco alto para el Atlético. Pero la jugada clave llegaría a los 36’. Saúl Ñiguez envió un centro precioso para un cabezazo letal de Griezmann, quien abrió la rut del triunfo albirrojo. Tras eso, Barcelona se descontroló, perdió el orden y facilitó la tarea para la dura defensa de los dueños de casa.

En el complemento, Atlético se dedicó solo a aguantar la cuenta, pero eso no impidió que a los 53’, Ñiguez casi aumentara el marcador con un cabezazo que se estrelló en el horizontal. La buena presión del dueño de casa sumado al orden defensivo, consiguió que Barcelona no se creara ninguna opción clara a lo largo del encuentro.

A los 88’, Filipe Luiz se mandó un jugadón y obligó a Iniesta a tocar con la mano dentro del área. Fue penal para el equipo del ‘Cholo’, y Griezmann no falló para aumentar el marcador. Sobre la hora, el juez no cobró un claro penal a favor del conjunto azulgrana, que provocó los reclamos de la visita.

Finalmente, Atlético de Madrid dejó fuera de carrera a Barcelona, al igual como lo hizo en la temporada 2013-2014 en la misma instancia de cuartos de final. Los ‘colchoneros’ se meten entre los cuatro mejores y este viernes conocerán a su rival, que podría ser Real Madrid, Manchester City o Bayern Múnich.

Atlético de Madrid

2 - 0

Barcelona

  • Goles: 36' y 88' Antoine Griezmann (AM)
    Torneo: Champions League 2015-2016 | Cuartos de final | Vuelta
    Estadio: Vicente Calderón | Madrid | España
    Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
    Atlético de Madrid Jan Oblak; Juanfran, Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis , Augusto Fernández (93' Stefan Savic), Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco (71' Thomas Partey), Antoine Griezmann (89' Angel Correa). DT: Diego Simeone Barcelona Marc-André Ter Stegen; Daniel Alves (63' Sergi Roberto), Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Ivan Rakitic (63' Arda Turan), Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Lionel Messi, Neymar. DT: Luis Enrique

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo