miércoles 13 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Guardiola y la clasificación a semis: «El gol de Vidal nos ayudó»

'Pep' se mostró contento por avanzar hasta la ronda de cuatro mejores en Champions League, jugando bien ante un rival complicado en su cancha. Por lo mismo, valoró la anotación del volante chileno que significó la igualdad parcial tras la apertura del marcador por parte de las 'Águilas'.

En los últimos partidos Arturo Vidal ha sido una figura fundamental para Josep Guardiola en Bayern Múnich. En la igualdad 2-2 ante Benfica por cuartos de final en Champions League no fue la excepción y el catalán destacó no solo la actuación del chileno, sino el valor de su gol en Lisboa.

«Controlábamos el partido pero el gol de Raúl Jiménez nos ha puesto en dificultades. El gol de Arturo Vidal nos ayudó mucho y controlamos el partido sin excesivos problemas. En términos generales estamos muy satisfechos y muy contentos por la victoria porque jugamos muy, muy bien», comentó ‘Pep’ tras el encuentro en el Estadio da Luz.

«Benfica es un equipo potente que no ha podido contar con varios jugadores muy importantes, a nosotros nos pasó lo mismo la pasada temporada. El Benfica me sorprendió cuando empecé a verlo, por lo que dije a los jugadores que tendríamos un rival muy bueno. Ya los habíamos visto en Múnich, pero hoy fueron mejores», agregó el ex DT de Barcelona.

Finalmente, le mandó un recado a Cristiano Ronaldo, quien había expresado su deseo de enfrentar a las ‘Águilas’ y analizó sus posibles rivales en semifinales. «Sé que quería al Benfica en las semifinales, lo siento por él. El Real Madrid es fuerte, el Manchester City tiene el deseo de la primera vez y el Atlético es siempre sorprendente. Toque quién toque va a ser difícil», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Josep Guardiola