jueves 14 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas y el clásico con la ‘U’: «Vamos a llegar con actitud ganadora»

Universidad Católica nuevamente tendrá la oportunidad de seguir en la punta del Torneo de Clausura, donde tendrá que ganarle a la 'U' en una nueva versión del clásico universitario. De no hacerlo, podría dejar escapar una vez más la chance de levantar la anhelada copa.

En Universidad Católica ya no hay margen de error. Si bien los resultados de la duodécima fecha del Clausura permitieron que la UC se mantuviera en el primer lugar de la tabla -pese a perder con San Marcos-, los ‘cruzados’ saben que quizás no se vuelva a dar otra oportunidad de escapar de sus más cercanos perseguidores.

Sin embargo, tendrán en frente a un clásico rival como es la Universidad de Chile, equipo que necesita enmendar el rumbo tras la magra campaña que han tenido durante este semestre. Así, el técnico del cuadro de ‘la franja’, Mario Salas, no se confía del mal momento de los azules, pues «son clásicos, son partidos distintos. La ‘U’ pese a todo ha tenido uno de los mejores partidos del semestre ante Iquique».

El ‘Comandante’ aseguró que «nosotros nos estamos preparando para ganar el partido que viene y nos preparamos así desde que estoy acá. Vamos a tomar este partido con la misma mentalidad, con la misma actitud ganadora. Estamos en una posición privilegiada, en la mejor que podemos estar. Es una posibilidad que no habíamos tenido en otros campeonatos».

En tanto, pese a que no podrán contar con Benjamín Kuscevic ni Nicolás Castillo ante los azules, volverán a estar disponibles Juan Carlos Espinoza y Jaime Carreño. Este último, de gran cometido durante el campeonato, podría volver a la titularidad para acompañar a César Fuentes en el mediocampo. Aunque también es opción como volante la vuelta de Fabián Manzano.

De ganar, Universidad Católica aseguraría el primer lugar del Clausura, al menos por una fecha más, a la espera de lo que también puedan hacer sus escoltas: Colo Colo, O’Higgins y Santiago Wanderers.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas