jueves 14 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Va por el tri: Sevilla derrotó en penales al Athletic y está en semis

El conjunto andaluz debió llegar hasta los lanzamientos penales, tras igualar 3-3 en el global, para instalarse en la ronda de cuatro mejores en la Europa League. El gol de Raúl García (80') le permitió a los vasco forzar el alargue y luego los penales, pero Beñat falló ante David Soria.

En un emocionante partido, sobre todo en el final, Sevilla terminó inclinándose por 1-2 ante Athletic Club de Bilbao, llegando hasta el alargue y luego los lanzamientos penales para definir al último clasificado a las semifinales de Europa League. Desde los 12 pasos, el equipo ‘Nervión’ fue más efectivo y se encamina al tricampeonato.

Desde el pitazo inicial los dueños de casa salieron a matar la serie y así asegurar su boleto a la ronda de cuatro mejores, instalándose en el campo de los visitantes, aunque sin encontrar grandes opciones de riesgo para complicar a Iago Herrerín.

Fueron los pupilos de Ernesto Valverde quienes tuvieron la primera del partido. A los 5′ Aritz Aduriz recibió un gran pase en profundidad que le permitió evadir a su marcador y al portero David Soria para así sacar el remate. Parecía el gol de los vascos, pero un defensa alcanzó a llegar para despejar el balón.

La respuesta no tardó en llegar, pues en los 9′ Adil Rami se metió al área en posición de ‘9’, recibió un pase largo, remató de primera, pero mandó el balón sobre el horizontal, desperdiciando la más clara de los andaluces. De ahí en más el encuentro bajó, haciendo trabado en la mitad del terreno y sin grandes opciones de riesgo hasta el descanso.

En la segunda parte se vio un juego más activo de ambos equipos. A los 47′ Vicente Iborra pudo abrir la cuenta, pero Herrerín esto notable para desviar el balón. La respuesta de los ‘Leones’ fue letal, pues en los 52′ Aduriz sacó un potente remate bajo al primer poste, que encontró una débil respuesta de Soria, y terminó en la apertura del marcador para la visita.

Sevilla no tardó mucho en igualar: una gran contra de los dueños de casa terminó en los pies de Grzegorz Krychowiak, quien centró por bajo en el área para que Kevin Gameiro (59′) solo empuje el balón frente al arco y poner así el 1-1 parcial. Sin embargo, sobre el final llegó la sorpresa en el Ramón Sánchez-Pizjuan cuando Raúl García (80) marcó el segundo del Athletic para mandar el partido al alargue.

En el tiempo extra se vio un juego mucho más dinámico que en los 90 minutos anteriores, donde ambos equipos tuvieron opciones para marcar. Fueron los vascos quienes se vieron en mejor forma mientras que las chances más claras fueron para el equipo ‘Nervión’. Finalmente, el marcador no se movió y debieron definir al último semifinalista desde los 12 pasos.

La definición a penales parecía pareja, hasta el sexto lanzamiento ambas escuadras convirtieron sus goles haciendo gala de su buena técnica. Fue en el séptimo disparo que Beñat Etxebarria falló para Athletic Club, situación que no desperdició el Sevilla que cerró el 5-4 en los pies de Kevin Gameiro, para poner a los de Unai Emery en semifinales y en camino para su tercera Europa League seguida.

Sevilla

1(5) - 2(4)

Athletic Club

  • Goles: 59' Kevi Gameiro (SEV); 57' Aritz Aduriz (ATH) 80' Raúl García (ATH)
    Torneo: Europa League | Cuartos de final | Vuelta
    Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan | Sevilla | España
    Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
    Sevilla David Soria; Mariano Ferreira (99' Coke'), Adil Rami, Timothée Kolodziejczak, Sergio Escudero; Grzegorz Krychowiak, Steven N'Zonzi; Víctor Vitolo, Vicente Iborra (66' Sebastián Cristóforo), Michael Krohn-Dehli (51' Yevhen Konoplyanka); Kevin Gameiro DT: Unai Emery Athletic Club Iago Herrerín; Ósacar De Marcos, Xabier Etxeita, Eneko Bóveda (60' Ander Iturraspe), Mikel Balenziaga; Mikel San José, Beñat Etxebarria, Markel Susaeta, Iñigo Lekue (54' Iker Muniain), Raúl García; Aritz Aduriz (70' Borja Viguera) DT: Ernesto Valverde

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Unai Emery