jueves 14 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Liverpool le remontó de forma épica al Dortmund en Anfield

El cuadro de los ‘Reds’ logró una hazaña en el mítico Anfield Road al revertir un 2-0 que lo obligaba a marcar tres goles para seguir en carrera en la Europa League. Los dirigidos por Jurgen Klopp ganaron en los descuentos por 4-3 y se metieron en semifinales del torneo continental.

Liverpool y Borussia Dortmund protagonizaron quizás el mejor partido del último tiempo. En una noche mágica en Anfield Road, el cuadro inglés consiguió una épica remontada ante su rival y venció sobre la hora por 4-3 para meterse en semifinales de Europa League.

El cuadro alemán golpeó rápido en el inicio y pareció liquidar temprano la serie. A los 5’, Henrikh Mkhitaryan abrió el marcador y cuatro minutos después, Pierre-Emerick Aubameyang clavaba un balón al ángulo para el 2-0 que obligaba a los ‘Reds’ a marcar tres goles para seguir en carrera. Una misión casi imposible, pero que la hinchada presente en Anfield nunca dudó. En un ambiente espectacular, Liverpool cerró una noche mágica.

Tras el descanso, los dueños de casa salieron con todo a cumplir una hazaña para la historia. A los 48’, Divock Origi definió ante Weidenfeller y comenzó a revivir la ilusión en Anfield. Sin embargo a los 56’, Hummels metió un gran balón para Marco Reus, quien definió con clase, prácticamente apagando la esperanza local.

Nuevamente los ingleses necesitaban tres goles a falta de 30 minutos, pero la última parte sería épica en el estadio de Liverpool. A los 66’, Phillipe Coutinho sacó un hermoso disparo para el 2-3 de los ‘Reds’, y a los 77’, Mamadou Sakho decretó el empate con un cabezazo que dejó noqueado al Dortmund. Los 10 minutos finales hicieron recordar la histórica hazaña en Estambul cuando Liverpool se coronó con la Champions tras remontar ante Milan.

Todos los presentes en Anfield esperaban el gol del triunfo, pero todo parecía quedar solo en una ilusión. Se cumplían los 90’ y el Borussia estaba logrando aguantar d cualquier manera. Ahí llegó el minuto 91 y tras centro de James Milner, Dejan Lovren hizo estallar todo Liverpool con un certero cabezazo, que hizo enloquecer a Jurgen Klopp y a todos los presentes en Anfield.

En una jornada para el recuerdo, Liverpool consiguió vencer por un global de 5-4 y se metió en las semifinales de la Europa League. Ahora los ‘Reds’ buscarán seguir en carrera por un nuevo título europeo, el que no se les da justamente desde 2005, cuando vivieron otra noche mágica.

Liverpool

3 - 3

Borussia Dortmund

  • Goles: 5' Mkhitaryan, 9' Aubameyang, 57' Marco Reus (DOR), 48' Divock Origi, 66' Coutinho, 77' Mamadou Sakho, 91' Dejan lovren (LIV)
    Torneo: Europa League 2015-2016 | Cuartos de final | Vuelta
    Estadio: Anfield Road | Liverpool | Inglaterra
    Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía)
    Liverpool Mignolet; Clyne, Lovren, Sakho, Moreno, Can (80' Leiva), Milner, Lallana (62' Allen), Coutinho, Firmino (62' Sturridge), Origi. DT: Jürgen Klopp Borussia Dortmund Weidenfeller, Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer, Weigl, Castro, Mkhitaryan, Kagawa (77' Ginter), Reus (83' Ramos) y Aubameyang. DT: Thomas Tuchel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp