jueves 14 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

No tuvo suerte: Colo Colo no pudo ganar y se despidió de la Copa

El cuadro albo fue superior a Independiente del Valle pero no consiguió romper el 0-0 en el Monumental en su último duelo del grupo 5 de la Copa. Los albos no hicieron un buen partido pero apretaron sobre el final y solo los palos y el meta Azcona clasificaron a los ecuatorianos.

Colo Colo no pudo concretar su principal objetivo del semestre y quedó eliminado en la fase grupal de la Copa Libertadores tras igualar sin goles ante Independiente del Valle en el Monumental. Los albos despertaron tarde y en la agonía los palos les privaron el gol en tres oportunidades.

El ‘Cacique’ estaba obligado a ganar para dejar fuera a un equipo ecuatoriano que con el empate le bastaba. Por lo mismo el partido hecho por el conjunto de Pablo Repetto fue planeado para aguantar el marcador y salir de contragolpe. Por su parte, el elenco de José Luis Sierra no hizo un buen tiempo y solo en el complemento asustó al equipo visitante.

Sin embargo a los 51’, Independiente tuvo la chance para liquidar el partido, pero José Angulo se perdió un gol increíble ante Justo Villar. De ahí en más los albos fueron muy superiores y ahogaron a su rival dentro de su área. A los 62’ Esteban Paredes pudo marcar de tiro libre pero el meta Daniel Azcona estuvo perfecto para enviar al córner. Pasó lo mismo a los 75’, pero esta vez fue Martín Rodríguez, en dos ocasiones, quien intentó marcar.

Pero lo más emocionante llegaría sobre la hora. Ahí el conjunto del Valle se salvó de manera milagrosa en tres oportunidades. A los 88’, Juan Delgado cabeceó solo en el área pero su tiro dio en el travesaño. Como si eso no bastaba para amargar al ‘Cacique’, a los 91’ Beausejour estrelló otro balón en el horizontal. Pero la pelota no quería nada con los locales, y como si fuera poco, a los 92’, fue Esteban Paredes quien conectó, pero su cabezazo de nuevo golpeó el palo. Para no creer.

Con este resultado, Colo Colo se fue eliminado de la Libertadores ubicado en el tercer lugar del grupo 5 con 9 unidades. Atlético Mineiro clasificó primero con 13 y lo siguió Independiente del Valle con 11. Muy atrás terminó Melgar sin puntos tras sus seis partidos.

Colo Colo

0 - 0

Ind. del Valle

  • Goles:
    Torneo: Copa Libertadores | Fase de grupos | Fecha 6
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Loustau (ARG)
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jean Beausejour, Esteban Pavez, Claudio Baeza (46' Gabriel Suazo (84' Bryan Carvallo)), Jaime Valdés, Martín Tonso (68' Juan Delgado), Esteban Paredes, Martín Rodríguez. DT: José Luis Sierra Ind. del Valle Daniel Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea, Junior Sornoza (76' Jonny Uchuari), Julio Angulo (82' Fernando León), José Angulo (66' Jacson Pita). DT: Pablo Repetto
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra