jueves 14 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Uno se queda con la sensación que merecíamos más»

El técnico de Colo Colo no quiso realizar un análisis profundo y dejó claro que prefiere ver las cosas con tiempo. Además el 'Coto' declinó referirse sobre si la eliminación de Colo Colo de Copa Libertadores es un fracaso.“Voy a comentar todo ese tipo de cosas con el tiempo”, indicó.

El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, realizó su análisis tras la eliminación del cuadro albo de Copa Libertadores luego de igualar 0-0 ante Independiente del Valle. El DT del ‘Cacique’ no se aventuró a dar una opinión a pocos minutos de terminado el cotejo.

“Recién terminado el partido, las sensaciones muchas veces son una y hay que tener el tiempo para poder hacer una evaluación. Obviamente avanzar en el grupo era una de las cosas que pretendíamos conseguir y sin lugar a dudas es algo que no hemos conquistado, es así”, comentó Sierra.

“Lo que nos queda es agradecer a la gente que vino, a los jugadores por su entrega y porque creyeron hasta el final que se podía. El fútbol tiene estas cosas, por muchas cosa que yo haga o crea, si en definitiva no soy capaz de marcar esa diferencia por distintas razones, te queda esa sensación de que mereciste algo más”, agregó.

Sobre si la eliminación de Colo Colo era un fracaso el ex técnico de Unión Española expresó que “voy a comentar todo ese tipo de cosas con el tiempo”.

“Yo creo que la diferencia pasa por que este es un campeonato competitivo. Por algo ellos clasificaron en el grupo, perdieron solo un partido contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte. A nosotros nos hubiese encantado hacer un gol en el primer tiempo, pero en esa competitividad que tiene la Copa Libertadores siempre hay que ir buscando alternativas”, indicó Sierra.

Ante la consulta de poder dar vuelta la página tras esta eliminación el estratega expresó que “estamos recién terminado el partido. Me preguntan muchas cosas del futuro, del análisis y un sin número de cosas. Me están pidiendo un análisis de cosas que son de mañana. Hoy estamos con el dolor del resultado,  pero insisto que tengo la sensación en mi análisis que los jugadores no tiene nada que reprocharse. Hasta el último minuto tuvimos la opción de avanzar, pero esto es fútbol y sucede”.

“Me remito a los partidos nuestros contra este mismo rival, pero de visita. Ese fue un partido distinto, parejo, aunque si bien ninguno generó muchas situaciones de gol creo que en la llave, por llamarlo así, fuimos muy superiores sobre todo hoy”, añadió el ‘Coto’ luego de ser consultado si golpeara al plantel el tener tres oportunidades en los últimos minutos para quedarse con el triunfo.

Finalmente Sierra se refirió a los ya 10 años en que Colo Colo no ha podido superar la fase de grupo de la Copa Libertadores y el tema de la poca inversión puesto en el tapete por Justo Villar esta semana.

“No lo sé. Cada uno analizará y tendrá un prisma, el fútbol es muy generoso y da para el análisis subjetivo de cualquiera. Lo que ayer era muy bueno, hoy no es tanto y si los resultados no se consiguen son mucho peores. El resultado muchas veces es determinante en el análisis y cualquier resultado negativo hace que el análisis sea pesimista. Hoy después de un partido como el que hemos jugado, con lo que nos jugábamos y todas las expectativas que teníamos con lo que habíamos hecho y lo que hicimos hoy, insisto que para nosotros es doloroso quedar eliminados”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Luis Sierra