viernes 15 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Central derrotó a Nacional y alcanzó el primer lugar del grupo 2

El cuadro 'Canalla' derrotó por 2-0 al 'Bolso' en calidad de visitante y se quedó con el primer puesto de su zona. Los dirigidos por Eduardo Coudet fueron efectivos en los momentos justos del cotejo para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Rosario Central derrotó por 2-0 a Nacional como visitante, en la definición del grupo 2 de la Copa Libertadores. El elenco argentino supo dar el golpe para quedarse con el triunfo y además con el primer lugar del grupo, relegando al segundo puesto al ‘Bolso’.

Los de Eduardo Coudet, que no contaron con Marcelo Larrondo, llegaban a enfrentarse a un clasificado Nacional y además con la necesidad de sumar puntos para evitar que Palmeiras los dejara fuera por diferencia de goles si lograban derrotar a River Plate de Uruguay, partido que se jugaba en paralelo en Brasil.

Finalmente esto no fue necesario mirar a Sao Paulo pues el cuadro ‘Canalla’ pudo quedarse con los tres puntos. El primer gol fue finalizado el primer tiempo, Alejandro Donatti ganó un cabezazo a los 44’ tras un córner desde la izquierda y abrió el marcador a pocos minutos del final del primer tiempo.

En la segunda mitad el cuadro ‘charrúa’ salió con todo en busca de la paridad que le permitiera quedarse con el primer lugar del grupo dos, cosa que finalmente no consiguió a pesar de la insistencia. Germán Herrera (70′) recibió un pase en el área y con una gran jugada puso el 2-0 definitivo.

Con este triunfo, Rosario Central llegó a 11 unidades y relegó al segundo puesto del grupo 2 a Nacional, quienes con esta derrota se quedaron con 9 unidades, cosa que les complica de cara a la próxima fase en el torneo continental cuando se realicen los emparejamientos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES