sábado 16 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Landeros: “Ha costado tanto subir que hay que cuidarlo”

El técnico campeón de la Primera B con Deportes Temuco analizó el gran momento que vive el club con el ascenso a la máxima división y aseguró que espera quedarse en el club para formar un proyecto que permita “crecer y fortalecer al club para mantenerse en Primera por varios años”

Deportes Temuco logró este sábado coronarse como el campeón de la Primera B del fútbol chileno y lograr así el ansiado ascenso a Primera A. El técnico del cuadro albiverde, Luis Landeros, habló una vez conseguido el título y confesó sus emociones tras lograr la primera copa de su carrera profesional.

“Es difícil describir esta situación cuando es la primera vez. No me había tocado vivirlo y es difícil describirlo detalladamente. Pero es mucha alegría, es emoción y satisfacción. Es agradecimiento principalmente a toda la gente que es parte de esto. Al cuerpo técnico, a los directivos y a la hinchada que nos acompaña de forma maravillosa”, sostuvo el DT del ‘Pije’.

Con respecto a los motivos que llevaron a Temuco a ser el mejor equipo del año en el fútbol de ascenso, el técnico aseguró que lo que más incidió fue tener “a un grupo de jugadores tremendamente comprometido. Muy maduros, que siempre trabajaron pensando en ganar. Siempre, donde nos tocara jugar fuimos a buscar los partidos de forma agresiva.  Me parece que en la convicción y el compromiso del equipo hay un gran factor”.

El técnico no quedó ahí y también valoró el orden institucional del club. “A eso agregamos factores de orden institucional. El club está ordenado y funciona bien. Somos un grupo alegre y creo, en un análisis muy simple, que esos son los factores”, agregó.

Sobre cómo vivieron estos últimos días, el DT confesó que “le dimos un contexto muy natural de que la presión fuera la menos posible, que disfrutáramos la semana. Porque estas situaciones de orden competitivo se dan con poca frecuencia. Por lo tanto intentamos disfrutar en la semana, con mucho fútbol y quizás con menos elementos tácticos”.

Para finalizar, Landeros habló de su intención a futuro y aseguró que planea permanecer en Temuco. “Yo tengo contrato hasta fin de torneo, o sea hasta la próxima semana. Hay intención mutua de seguir trabajando juntos, y en ese sentido a mí me interesa mucho darle una forma al proyecto deportivo”, sostuvo.

“A costado tanto subir, tantos años de sacrificio que obviamente hay que cuidarlo mucho. No solamente en el contrato de jugadores, sino en un contexto institucional. El club tiene que crecer y fortalecerse para mantenerse en Primera por varios años”, reflexionó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Deportes Temuco » Primera B 
Jugadores relacionados: » Luis Landeros