sábado 16 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Concepción venció a Iberia y se metió en zona de liguilla

El ‘León de Collao’ venció a Iberia y se ubicó en la tercera posición de la segunda rueda de la Primera B, instalándose por ahora entre los cuatro equipos que definirán el segundo ascenso. En tanto, Cobreloa y Ñublense vencieron como locales a Rangers y Unión San Felipe.

Deportes Concepción quedó a un paso de la liguilla por el ascenso de la Primera B, tras vencer a Iberia por 3-2 en Los Ángeles. Eso sí, el ‘León de Collao’ no la tuvo fácil, pues a los 20’, Rodrigo Echeverría puso en ventaja a los locales, lo cual se mantendría por todo el primer tiempo.

A los 50’ de juego, Alexis Delgado marcó el gol del empate para los lilas. Diez minutos más tarde, Juan Leiva dio vuelta el marcador a favor de Concepción. Sin embargo, a los 67’ volvería la incertidumbre, pues Óscar Salinas empató el marcador 2-2.

La alegría no duraría mucho para los locales, pues tan sólo dos minutos más tardes, Matías Sánchez convirtió el gol de la victoria para los ‘leones’, dándole la posibilidad de llegar a la liguilla del ascenso.

COBRELOA Y ÑUBLENSE GANARON

Ya sin nada por pelear en el campeonato, Cobreloa y Ñublense ganaron en condición de local ante Rangers de Talca y Unión San Felipe, respectivamente.

Los ‘loínos’ vencieron por 3-1 a los talquinos. Eso sí, empezaron perdiendo tempranamente (4’) con un gol de Bruno Romo. Luego, Pablo Brito anotó el gol del empate a los 43’ del primer tiempo.

En el segundo tiempo, en tanto, el partido se inclinaría a favor de Cobreloa, con goles de Carlos Gómez (56’) y José Luis Jiménez, quien anotó el tercero a los 90’ + 5 y cerró el partido.

Por su parte, los chillanejos vencieron por la cuenta mínima a Unión San Felipe, con un solitario gol de Emilio Rentería a los 73’.

Así, tanto Cobreloa y Ñublense se quedaron en la medianía de la tabla de la Segunda Rueda del ascenso -10° y 11°, respectivamente-, a falta de una fecha para el término del campeonato.

Publicado en: Noticias