domingo 17 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Klopp: «No voy a firmar a un idiota solo porque es un buen jugador»

El entrenador de los 'Reds' señaló que más esencial que el talento de los futbolistas es su compromiso con el equipo. Además, le dio importancia a la motivación del grupo y destacó que las crisis permiten valorar el éxito: "Se puede perder. Pero siempre se puede ganar después".

El buen momento que vive el Liverpool en Europa League, donde viene de eliminar de forma heroica al Borussia Dortmund, tiene un responsable: Jurgen Klopp. El alemán no ha tenido un paso fácil con los ‘Reds’, pero con el pasar de la temporada el equipo ha ido adquiriendo la idea de juego del nuevo DT.

Para ‘Kloppo’, como le llaman los jugadores, lo importante es la motivación de los jugadores, y eso lo ha demostrado alineando a muchos jóvenes por sobre hombres de experiencia, como en el triunfo de este domingo ante el Bournemouth. «Si están motivados y concentrados, los recibo con los brazos abiertos. Sino, soy duro», dijo a Red Bulletin.

«Trabajar con jugadores que no entienden que hay que ser profesional en esta parte de la vida es una pérdida de tiempo. Nunca firmaría a un idiota solo porque es un buen jugador. Si no tiene cooperación con el resto del equipo le falta algo», afirmó el ex jugador del Mainz.

Klopp ha tenido momentos complicados en Liverpool tras el buen arranque que ilusionó a los fans. Hoy marcha octavo, con pocas posibilidades de llegar a la Champions. Pero el germano sabe de sobreponerse a escenarios difíciles, luego de que en su último paso en el Dortumnd remontara un terrible inicio liguero para llegar a la final de la Copa de Alemania y clasificar al equipo a la Europa League.

«Las crisis son parte del fútbol. Es entonces cuando uno aprende a valorar el éxito. Se puede perder. Luego se puede perder de nuevo. Y otra vez. Pero siempre se puede ganar un partido después de eso. Y eso es lo que hay de bueno en las crisis», declaró el mánager.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Liverpool 
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp