domingo 17 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona complicó su liderato en Liga tras caer en casa con Valencia

El cuadro 'culé' se vio sorprendido por el elenco de Ayestarán en el Camp Nou y se llevó su tercera derrota consecutiva luego del 2-1 de este domingo. Lionel Messi pudo convertir su gol 500, pero no bastó para rescatar un punto. Así, el equipo de Bravo quedó junto al 'Aleti' en la punta de la tabla.

Quizá crisis sea una palabra demasiado dura para el Barcelona, pero lo que vive el conjunto catalán es definitivamente un mal momento. A la eliminación de Champions a manos del Atlético de Madrid, este domingo sumó una nueva decepción al caer en casa ante el irregular Valencia por 2-1 y dejar en suspenso la lucha por el título que, hasta hace un par de semanas, parecía prácticamente cerrada.

Todo era favorable para el cuadro ‘Blaugrana’ en el inicio. Los locales llegaban por medio de Lionel Messi y Luis Suárez, convirtiendo al portero ‘ché’, Diego Alves, en figura. Pero a los 26′ y cuando mejor jugaban los de Luis Enrique, un centro de Guilherme Siqueira dio en Iván Rakitic y se metió en el primer palo de Claudio Bravo, que terminó empujando la pelota a su valla en el intento de despejar.

Aún así, los catalanes se mantuvieron con el control del partido, bombardeando la zaga ‘Blanquinegra’. A los 39′ Messi pudo empatar cuando cabeceó solo frente al arco, pero Alves estuvo espectacular para reaccionar y salvar su meta. Y cuando terminaba el primer tiempo los de Pako Ayestarán dieron el segundo golpe: a los 45′ Santiago Mina entró por la derecha y con un ajustado disparo batió al portero chileno, que solo pudo rozar el balón.

Barcelona_Valencia_Messi_celebra_2016En el complemento el dueño de casa se volcó con todo en busca del descuento y este llegó a los 64′ por medio de Lionel Messi. El argentino inició la jugada con un largo pase y terminó definiendo en el centro del área para marcar su gol 500 en el profesionalismo y su anotación 450 con la casaca del Barcelona.

Con el descuento, el cuadro ‘culé’ se instaló en el área rival y tuvo varias oportunidades para empatar, pero la buena actuación de la defensa forastera terminó sellando el 2-1 definitivo, que extendió el mal momento del Barça. Los catalanes sumaron su tercera derrota consecutiva y solo han ganado uno de los último seis duelos entre Liga y Champions.

Por otro lado, los actuales campeones de España aún marchan en la punta de la tabla con 76 unidades, pero el Atlético ya les dio caza con el mismo puntaje. Eso sí, el ‘Blaugrana’ tiene mejor registro en duelos directos con los ‘Colchoneros’ por lo que aún dependen de ellos mismos para ser campeones.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias