domingo 17 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Marchisio sufrió corte de ligamentos y se perderá la Euro

El volante italiano de la Juventus sufrió una rotura de ligamento cruzado, lesión que lo dejará alrededor de seis meses sin poder jugar. De esta forma, el jugador quedó automáticamente fuera de lo que resta del torneo italiano y el principal torneo de naciones del 'Viejo Continente'.

Juventus ganó, goleó y gustó con un sólido 4-0 al Palermo, quedando a un paso del pentacampeonato de la Serie A. Sin embargo, no todo fue alegría para la ‘Vecchia Signora’, y mucho menos para la selección italiana, pues el mediocampista Claudio Marchisio sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

La lesión se produjo mientras disputaba el balón con el argentino nacionalizado italiano del cuadro visitante, Franco Vázquez, a los 15 minutos de juego. De esta forma, el ex compañero de Vidal en el cuadro de Turín se quedó en el suelo sosteniendo su rodilla mientras llegaban los asistentes, y finalmente abandonó el campo en camilla ante la ovación de la hinchada de la ‘Juve’.

El diagnóstico médico determinó que el jugador no podrá volver a las canchas hasta octubre o noviembre de este año, por lo que, además de quedar fuera del cierre de la Serie A, se perderá la próxima Eurocopa que tendrá lugar en Francia a partir de junio, y donde la ‘Azzurra’ es la actual vicecampeona del torneo.

Ahora, Claudio Marchisio tendrá que ser operado dentro de los próximos días para que pueda retornar a las canchas antes de fin de año. Así, el DT de Italia, Antonio Conte, tendrá que buscar un reemplazante que pueda afrontar la cita continental que empieza el próximo 10 de junio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Marchisio