domingo 17 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

La Calera cayó con la ‘U de Conce’ y quedó a un paso de la Primera B

El club 'cementero' no pudo mantener la ventaja inicial y terminó perdiendo 2-1 con el 'Campanil' en Quillota. Los pupilos del 'Leo' Ramos quedaron cerca de sellar su descenso, mientras los de Ronald Fuentes se metieron de lleno en la pelea por el título del Clausura con 22 unidades.

Unión La Calera vivió un duro golpe este domingo en su lucha por mantenerse en Primera. Bajo una torrencial lluvia en el Lucio Fariña de Quillota, el cuadro de la quinta región cayó por 2-1 ante la Universidad de Concepción y quedó obligado a ganar sus dos partidos restantes y esperar que el resto de los equipos del fondo caigan para seguir en la división de honor.

Leonardo Ramos quiso dar un golpe a la mesa y con varios cambios intentó sorprender al ‘Campanil’. De hecho, los mejores momentos ‘cementeros’ se vieron en el inicio, donde se instalaron en el área defendida por Cristián Muñoz por medio de Allan Lüttecke por la derecha y Roberto Cereceda por la izquierda.

LaCalera_UdeConce_Serrano_Fritz_2016_PSA los 21′ llegó la justicia, cuando un córner servido por Matías Arrúa fue conectado por la cabeza de Ezequiel Michelli y el balón se metió en el arco del ‘Tigre’. Sin embargo, los de la octava región respondieron rápido y a los 24′ Fernando Manríquez puso con una espectacular volea a la entrada del área el empate. Y sobre el final del primer tiempo la visita pudo encontrar el segundo por medio de un tiro libre del propio Manríquez, pero José Aguilera estuvo atento para repeler el disparo.

En el complemento la lluvia comenzó a tomar importancia en el partido, con un campo cada vez más lento. Y a los 60′ el agua provocaría un error vital pues el balón se resbaló de las manos de Aguilera y le quedó en el área chica a Michael Lepe, quien no tuvo más que empujarla para poner el segundo.

Apremiado por el resultado y la tabla, Leonardo Ramos cambió el esquema y se la jugó por una línea de tres en el fondo. Sin embargo, el local demostró el poco manejo de una zona defensiva poco poblada y dejó grandes espacios atrás. Así, el conjunto de Ronald Fuentes tuvo varias opciones claras, pero el palo y la imprecisión de José Huentelaf impideron que el marcador fuera más abultado.

Con el partido aún caliente en los descuentos, Patricio Vidal y Esteban Flores se fueron expulsados por agresión mutua. Y tras el pitazo final hubo incidentes entre los jugadores.

Con esta derrota, La Calera quedó último en la acumulada con 25 unidades y a tres de la zona de salvación, cuyo lugar está por ahora en manos de San Marcos de Arica. Además, deberá vencer la próxima fecha a la Universidad de Chile para seguir con opciones de mantener la categoría. En tanto, la Universidad de Concepción comenzó a asegurar su participación en la próxima Sudamericana y quedó temporalmente a un punto del líder Universidad Católica, metiéndose en la lucha por el Clausura.

U. La Calera

1 - 2

U. de Concepción

  • Goles: 21' Ezequiel Michelli (ULC), 24' Fernando Manríquez (UDC), 60' Michael Lepe (UDC).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 13
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota
    Árbitro: Cristián Andaur
    U. La Calera José Aguilera; Christian Collao (65' Patricio Vidal), Ezequiel Michelli, Diego Oyarzún, Nicolás Ortiz; Mirko Serrano (61' Michael Silva), Maximiliano Bajter, Agustín González, Roberto Cereceda; Matías Arrua (55' Ignacio Jeraldino), Allan Lüttecke.
    Roja: 94' Patricio Vidal.
    DT: Leonardo Ramos U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Alexis Maximiliano Machuca, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Michael Lepe (64' Francisco Portillo), Fernando Manríquez; Jean Meneses (79' Renato González), Felipe Fritz, Matías Rubén Conti (74' José Huentelaf).
    Roja: 94' Esteban Flores
    DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Ramos » Ronald Fuentes