lunes 18 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Sierra declaró por demanda de Suazo y reveló insultos del jugador

El DT de Colo Colo asistió a tribunales en calidad de testigo por la audiencia ante el juicio entre ‘Chupete’ y Blanco y Negro por el despido del delantero en octubre del año pasado. “Él pasa diciéndome que somos unos cagones. Luego tuvo un altercado con Pedro Reyes”, sostuvo el ‘Coto’.

Este lunes se realizó una nueva audiencia en el juicio correspondiente a la demanda realizada por Humberto Suazo a Blanco y Negro por acoso laboral y despido injustificado. El jugador fue destituido de Colo Colo por un altercado con el cuerpo técnico comandado por José Luis Sierra en octubre del año pasado. Fue justamente el ‘Coto’ quien fue a tribunales en calidad de testigo y contó detalles sobre los acontecimientos.

“Conozco a Humberto Suazo porque era parte del plantel. Lamentablemente tuvimos un incidente el día del partido con Arica. Él fue sustituido y pasa por detrás mío. Nos insulta, no sólo a mí sino que al cuerpo técnico», comenzó su declaración el ex DT de Unión Española. Sierra añadió que cuando sacó de la cancha al delantero ante San Marcos, éste “pasa diciéndome que somos unos cagones, repitiéndolo varias veces. Luego en el banco tiene un altercado con Pedro Reyes”, contó el entrenador albo.

“Reyes me dijo que Suazo en la banca le dijo en actitud desafiante: ‘¿qué me mirai, te debo algo?’”, agregó el ‘Coto’, versión que fue confirmada por el mismo aludido. “Suazo dejó de trabajar en Colo Colo porque profirió insultos y por no asistir a una reunión con el cuerpo técnico”, comentó Reyes en la audiencia. “Suazo pasó por detrás del técnico diciendo: ‘son unos cagones’, pudiendo haber bajado por las escaleras”, complementó.

Sierra además confirmó que la peor parte vino después del incidente. “Suazo se negó a una reunión con nosotros diciéndole al preparador físico, Marcelo Canessa, que ‘no tengo nada que hablar con huevones’”, agregó el ‘Coto’. Palabras a las cuales se sumó Canessa: “Humberto me dice ‘dígale al profe que no quiero conversar con huevones’”.

«Es un mal precedente. Queda un hecho de cara al resto del plantel que debilita la posición del entrenador, fundamentalmente. Cualquiera se puede sentir con la autoridad de hacer y decir lo que sea, si este antecedente no se aclaraba ante el resto», explicó el ‘Coto’ Sierra.

Finalmente, el juez le preguntó al entrenador si él había sido quien tomó la decisión del despido de Suazo, a lo que Sierra respondió que “señalé que Humberto Suazo no podía seguir siendo parte del plantel».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » Humberto Suazo » José Luis Sierra