lunes 18 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Tiembla el torneo: Sifup llamó a paro de futbolistas para la fecha 14

El sindicato se reunió con la ANFP por el problema que vive Deportes Concepción, que le adeuda los sueldos de febrero y marzo a sus jugadores, y tras no solucionar la situación llamó a un paro de futbolistas para los encuentros de este fin de semana. El Clausura sufriría nuevos retrasos en el cierre.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales amenazó con frenar el fútbol chileno para este fin de semana. El organismo se reunió con la ANFP para intentar solucionar la grave situación que viven los jugadores de Deportes Concepción, quienes no han recibido sus sueldos de febrero y marzo, y tras no encontrar respuestas llamó a sus asociados a una huelga para este fin de semana.

«Debido a la grave situación que afecta al plantel de jugadores y cuerpo técnico del club Deportes Concepción, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) convoca a una paralización de actividades de sus afiliados para los partidos que deben jugarse entre el sábado 23 y el martes 26 de abril en Primera División, Primera B y Segunda División», dice un comunicado publicado por el gremio de futbolistas.

Según indicó el organismo, el plantel del cuadro de Concepción no recibió su sueldo el pasado viernes como debería haber sido, con lo que acumulan dos meses sin recibir sus pagos de forma completa, esto ya que en febrero solo se les canceló el 50% del sueldo.

«Frente al incumplimiento reiterado de Deportes Concepción de la elemental obligación de pagar los sueldos de febrero y marzo de sus trabajadores del plantel profesional y cuerpo técnico y la falta de respuestas concretas de la ANFP a nuestra petición de pagar por subrogación con cargo a los ingresos del club estamos convocando a paralizar el fútbol chileno a partir del sábado 23 de abril, no aceptaremos regresar a tiempos pasados de nuestro fútbol», señaló Carlos Soto, presidente del Sifup, tras reunirse con la ANFP.

Este conflicto podría volver a complicar el cierre del Torneo de Clausura como pasó el fin de semana recién pasado con algunos partidos que no se pudieron disputar por las lluvias. Ahora la presión del gremio de futbolistas amenaza con suspender la fecha 14 y la directiva comandada por Arturo Salah deberá tomar rápidas medidas para no sufrir otro cambio en el calendario del fútbol nacional.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES