martes 19 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Corujo: «U. Católica es el mejor equipo del torneo, eso dice la tabla»

El volante uruguayo sabe que el clásico universitario será complicado, más allá que tendrán una semana más para preparar el partido, pues se trata del mejor equipo del campeonato. Además, apuntó a sumar lo más posible en los últimos partidos para ingresar a la liguilla.

Universidad de Chile tiene un solo objetivo en el cierre del Clausura: clasificar a la liguilla y conseguir un cupo a Copa Sudamericana. El volante uruguayo, Mathías Corujo, será fundamental lo que se haga en los próximos tres partidos, donde el clásico universitario aparece como un partido complicado por la calidad del rival.

«Sabemos que si conseguimos los tres puntos con Católica viene de la de mano con la liguilla. Primero tenemos que enfrentarnos a un gran rival, que creo es el mejor del torneo según la tabla, después vendrá el partido con Calera y luego Huachipato, pero son tres partido fundamental», sostuvo el ‘Chiche’ en el Centro Deportivo Azul.

«Católica va a querer seguir arriba en la tabla, está a un paso de salir campeón. Tienen buenos jugadores, plantel bien los partidos, pero nosotros también. No tengo dudas que tenemos el mejor plantel de Chile, pero no sirve de nada si no lo plasmamos en la cancha. Son el mejor equipo del campeonato y los tenemos que respetar», agregó el volante respecto al duelo en San Carlos.

Para Corujo, estuvo bien que se suspendiera el partido el día domingo, pues aseguró que «no se podía jugar, creo que fue la decisión correcta y ahora tenemos una semanita más para preparar el partido. El jugador siempre quiere jugar lo más seguido posible y nosotros tenemos esa oportunidad entre sábado, martes y viernes. Son tres encuentros muy importantes para nosotros, terminar lo más arriba posible en la tabla».

De cara a las opciones de ingresar a la postemporada, el ex Montevideo Wanderers, sabe que será complicado ya que «hay varios equipos con los mismos puntos para entrar. En estos partidos el que pierda menos puntos ingresará a la liguilla. Debemos jugar como el primer tiempo contra Iquique, donde fuimos un equipo intenso y nos llegaron pocas veces».

Finalmente, sostuvo que disputar la liguilla no será una revancha. «Sabemos que no hemos hecho un buen campeonato, estamos a ocho puntos del primero y eso es mucho para una institución tan grande. Buscaremos clasificar a la liguilla y de ahí conseguir el cupo a un torneo internacional. Pero vamos paso a paso y primero tenemos ante Católica un partido muy importante», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mathías Corujo