martes 19 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Un triplete de Tévez ilusiona a Coquimbo con la permanencia

El cuadro de la cuarta región goleó por 4-1 a Magallanes en el cierre de la fecha 14 de Primera B. La figura de los 'Piratas' fue su delantero, Juan Manuel Tévez, quién anotó tres goles para volver a poner a los aurinegros fuera de la zona de descenso a la Segunda División Profesional.

Coquimbo Unido logró un importante triunfo por 4-1 sobre Magallanes, esto en el pospuesto partido por la fecha 14 de la Primera B tras las lluvias que cayeron en Santiago el pasado fin de semana. Con estos tres puntos los ‘Piratas’ se ilusionan con la permanencia dejando atrás a Barnechea.

En el inicio del partido el dominio fue todo del cuadro ‘Carabelero’. A pesar de esto los locales no pudieron plasmar esto en el marcador. A los 10’ Renato Tarifeño pudo poner el 1-0 para la visita pero el portero Quezada estuvo atento para evitarlo.

Pezoa a los 19’ aprovechó un error en la salida ‘Pirata’ para ceder a Marco Prieto que desperdició la oportunidad para abrir el marcador para Magallanes. Pero a los 25’ Renato Tarifeño conectó un centro de Francisco Arrué para poner en ventaja al elenco de la Cuarta Región.

Minutos después, Juan Manuel Tévez, el goleador de la jornada, anotó el 2-0 culminando un gran contraataque para irse con dos goles de ventajas al entretiempo. En el comienzo de la segunda mitad, nuevamente iba a aparecer el ex delantero de Unión La Calera para poner el tercero a los 55’ de juego.

Magallanes encontró el descuento a los 63’ mediante Marco Prieto, quien conectó un centro y venció al portero Orellana. Sin embargo la ilusión se apagaría rápido ya que Tevez iba a completar su triplete para darle un aire a los ‘Piratas’ a los 69’ del encuentro y sellar el definitivo 4-1.

Con este triunfo los dirigidos por J.J Ribera dan un gran paso para evitar el descenso en la Primera B, llegando a 24 puntos en la tabla general acumulada subiendo así a la decimocuarta casilla, a solo un punto del colista Barnechea, con quienes definirán todo el próximo domingo 24/04 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En un partido que ambas escuadras se jugarán a muerte la ansiada permanencia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES