miércoles 20 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz: «Llevo cuatro años sin una preparación buena»

El volante chileno del Celta expresó su confianza en encontrar prontamente su mejor nivel, ya que siente que las lesiones y los constantes compromisos con la 'Roja' lo han perjudicado. "Mis pretemporadas no han sido normales, ha sido como una montaña rusa", expresó 'Carepato'.

Marcelo Díaz se ilusiona con alcanzar su mejor forma en el Celta de Vigo. El volante chileno ha debido lidiar con distintas lesiones a lo largo de la temporada 2015-2016, tanto en Hamburgo como en el cuadro gallego, lo que se acrecienta por sus constantes compromisos con la Selección en momentos en que otros jugadores han tenido descanso.

«Llevo cuatro años sin una preparación buena. En mis vacaciones me ha tocado jugar Clasificatorias, Mundial, Copa América… mis pretemporadas no han sido normales y en Hamburgo tuve una lesión complicada. Esto es como una montaña rusa», confesó el formado en Universidad de Chile.

La agenda de ‘Carepato’ tampoco le dará tregua. En los dos próximos veranos europeos le esperan la Copa América Centenario 2016 y la Copa Confederaciones 2017, a lo que se podría sumar el Mundial de Rusia 2018.

De todas formas el mediocampista confía que la preparación en el cuadro español le ayudará muchísimo: «Aquí se trabaja muy bien y estoy seguro de que, más pronto que tarde, voy a conseguir mi cien por ciento», explicó.

En tanto, Marcelo Díaz valoró el empate ante el Espanyol y apuesta por una victoria ante Granada (25/04). «Lo ideal habría sido quedarnos con los tres puntos, pero seguir sumando es bueno. Vamos a pelear por entrar en la Europa League. Lo tenemos muy cerca y no vamos a descansar hasta conseguirlo matemáticamente, ojalá ante Granada», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz