miércoles 20 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Póker de Suárez y apoteósica goleada del Barcelona al Deportivo

Con Claudio Bravo como titular, la escuadra de Luis Enrique se impuso por 8-0 en calidad de visita a La Coruña, con lo que alejó cualquier atisbo de crisis por las últimas derrotas. Con goles de Luis Suárez (4), Messi, Neymar, Rakitic y Bartra, el elenco azulgrana sigue como líder de la Liga.

El Barcelona despejó cualquier atisbo de crisis. Las últimas derrotas y la eliminación en cuartos de final de la Champions League habían puesto las dudas sobre la labor de Luis Enrique. Sin embargo, el elenco de Claudio Bravo contó con la inspiración de Luis Suárez para completar una aplastante goleada por 8-0 sobre el Deportivo La Coruña.

Con el portero chileno como titular y respondiendo de buena manera cada vez que fue exigido, los azulgranas debieron esperar hasta los 11’ para comenzar a desenredar el duelo. El charrúa anotó su primer tanto y abrió el camino de una apoteósica victoria. La permeabilidad de la última línea de los catalanes tuvo un respiro con el segundo del uruguayo a los 24’.

Luis_Suarez_gol_Barcelona_amarillo-abril_2016_2

Con el 2-0 y aún sin brillar, los ‘culés’ se fueron al descanso en ventaja. Y en el complemento desplegaron todo su potencial y mostraron una notable efectividad, ayudada por la floja tarea de la zaga del elenco gallego, que pareció tirar la toalla tempranamente.

Rakitic (47’), Suárez (53’ y 64’), Lionel Messi (73’), Marc Batra (79’) y Neymar (81’), los pupilos de Luis Enrique sellaron la vuelta a los festejos y completaron un expresivo 8-0 en Riazor. Con este triunfo, el Barça llegó a 79 unidades y se mantiene como líder del torneo español, aunque puede ser alcanzado en puntaje si el Atlético Madrid vence al Athletic Club.

En la próxima fecha, los catalanes buscarán dar un nuevo paso rumbo al título en el duelo ante Sporting de Gijón en el Camp Nou, duelo que se disputará el 23 de abril.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias