miércoles 20 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético Madrid derrotó a Athletic y no le pierde pisada al Barcelona

Pese a que los 'Leones' dominaron en gran parte del partido frente al cuadro dirigido por Diego Simeone, estos últimos fueron más efectivos en las redes y con gol del ‘Niño’ Torres se impusieron por la mínima en San Mamés y siguen junto al cuadro 'Culé' en lo más alto de la Liga.

El duelo ante Athletic de Bilbao en San Mamés aparecía como un partido de vida o muerte para el Atlético de Madrid.  Es que sólo restan cuatro fechas para el término de la Liga, donde los pupilos de Diego Simeone siguen peleando palmo a palmo el título del torneo, junto al Barcelona y el Real Madrid.

La tarea no fue nada de fácil para los ‘Colchoneros’, pues los vascos dominaban el juego durante el primer tiempo, y el panorama se complicó para el ‘Atleti’ debido a la lesión del defensa Diego Godín, quien tuvo que salir a los 9 minutos .

Sin embargo, dentro de las pocas ocasiones generadas por los visitantes, apareció la dupla goleadora del cuadro capitalino. Antoine Griezmann ejecutó un centro perfecto para que Fernando Torres abriera la cuenta de cabeza a los 39’, siendo finalmente el único gol del partido.

Pese a que el ex equipo de Marcelo Bielsa salió con todo en el segundo lapso en busca de la paridad, sus jugadores no estuvieron finos a la hora de definir. Mientras tanto, los madrileños cerraron sus espacios para poder mantener la ventaja y seguir a la caza del ‘Barça’, lo cual cumplieron correctamente hasta el fin del encuentro.

Así, la punta del torneo español sigue a manos del Barcelona y del Atlético de Madrid (79 puntos), pero con mejor diferencia de gol a favor de los catalanes. El Athletic, en tanto, sigue en el quinto puesto con 54 unidades, al igual que el Celta de Orellana, Díaz y Hernández en el sexto lugar, donde ambos buscan un cupo a la próxima Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias