miércoles 20 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Real Madrid goleó al Villarreal y sigue en la lucha por el título

Luego de los respectivos triunfos del Barcelona y del Atlético de Madrid, sólo le quedaba ganar al cuadro ‘merengue’. La 'Casa Blanca' venció por un cómodo 3-0 al 'Submarino Amarillo' en el Santiago Bernabéu, manteniéndose a sólo un punto de los líderes del torneo.

El Real Madrid cumplió con su objetivo y derrotó por 3-0 al Villarreal para mantenerse en carrera por el título de La Liga. Los ‘merengues’ fueron el último equipo en salir a la cancha, de los tres que se encuentran disputando el título de la Liga Española, esto tras la goleada que el Barcelona le propinó al Deportivo La Coruña (8-0), y al ajustado triunfo como visitante del Atlético de Madrid contra el Athletic de Bilbao (1-0)

Así, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane salió con todo en busca del triunfo, pero un ordenado ‘Submarino Amarillo’ mantuvo su arco en cero durante casi todo el primer tiempo. Sin embargo, Karim Benzema tenía la llave para abrir el cerrojo amarillo y abrió el marcador a los 41 minutos de juego, manteniendo la ventaja hasta el descanso.

En el segundo tramo, el trámite del encuentro no cambió y los madrileños siguieron buscando ocasiones para estirar las cifras. Así, tras una gran jugada colectiva por la banda derecha, el volante Lucas Vázquez sacó un potente derechazo en el área para anotar el 2-0 a los 69’.

El Villarreal sintió el golpe del segundo gol, lo cual fue aprovechado por la Casa Blanca. A los 75’, Danilo centró al área rival tras un enorme carrerón por la derecha, y Luka Modric definió de zurda para concretar el 3-0 final en el Santiago Bernabéu.

Así, el conjunto dirigido por ‘Zizou’ sumó 78 puntos, ubicándose en el tercer lugar de la tabla, y a sólo un punto del Barcelona y del ‘Atleti’. El Villarreal, en tanto, se mantuvo en la cuarta posición con 60 unidades, clasificando momentáneamente a la ronda preliminar de la Champions League 2016-17.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES