miércoles 20 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Lo bajó de golpe: Palestino hizo ver mal a Colo Colo en el Monumental

El cuadro albo hizo un partido muy bajo y exhibió todas sus falencias ante un afinado cuadro ‘árabe’ que se impuso por 3-1 en el duelo postergado de la fecha 13 del torneo de Clausura. Con esta derrota, el ‘Cacique’ ve muy complicada su opción de ser campeón.

Colo Colo no apareció en el Monumental y Palestino no perdió chance de pasarle por arriba a un apagado cuadro albo. El elenco de José Luis Sierra cayó por 3-1 de local ante  los ‘árabes’ y estaría quedando fuera de la lucha por el título en caso de que sus rivales directos sumen puntos en los duelos pendientes de la fecha 13.

Los albos entraron muy dormidos y sin mostrar que eran un equipo metido en la lucha por el título. Los locales se dejaron superar en todas las líneas ante un equipo ‘árabe’ mucho más agresivo y con hambre del triunfo. A los 9’, Fernando Meza aprovechó un pivoteo perfecto de Felipe Campos y liquidó a Justo Villar para el 1-0.

Tras el gol, Colo Colo reanudó el juego desde el círculo central e inmediatamente Jorge Araya perdió el balón, dejándole a Enzo Gutiérrez una chance perfecta para marcar. El ex delantero de la ‘U’ no perdonó y a los 10’ puso el partido 2-0 con un potente remate cruzado. Palestino fue muy dominador y de no ser por buenas intervenciones de Villar, se podría haber ido con una goleada al descanso.

El segundo tiempo uno esperaba un cuadro albo más decidido en revertir el partido, pero pasó todo lo contrario. El equipo de Sierra no mostró su categoría y, al contrario, se vio un equipo muy débil tanto en ataque como en defensa. Mérito también de la visita, que nunca dejó de apretar arriba y así a los 83’, Gutiérrez quedó mano a mano con Villar y se lo sacó de encima para sentenciar el partido.

Recién a los 93’ Colo Colo despertó y Gonzalo Fierro marcó un descuento que de nada le sirvió a un elenco de José Luis Sierra que se despide prácticamente del título. El ‘Cacique’ se mantiene con 22 puntos, a uno de la UC que debe disputar aún el clásico universitario. También se le puede escapar O’Higgins en la tabla, por lo que el panorama de los albos no es alentador de cara a las últimas dos fechas.

Por su parte, Palestino alcanza 21 puntos en el Clausura y además se mete fuerte en la pelea por obtener el cupo en la tabla acumulada para la próxima Copa Sudamericana.

Colo Colo

1 - 3

Palestino

  • Goles: 9' Fernando Meza; 10' y 83' Enzo Gutiérrez (PAL); 93' Gonzalo Fierro (CC).
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 13
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour, Yerko Araya (46' Bryan Carvallo), Gabriel Suazo, Jaime Valdés, Martín Tonso (56' Andrés Vilches) , Esteban Paredes, Javier Reina (46' Juan Delgado). DT: José Luis Sierra Palestino Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Jonathan Zacaría, Nicolás Maturana (87' Fabián Ahumada), Agustín Farías, César Valenzuela (70' Esteban Carvajal), César Cortés (85' Francisco Alarcón), Marcos Riquelme, Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Colo Colo » Palestino 
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Nicolás Córdova