Miércoles 20 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobresal fue goleado por Corinthians en su adiós de la Copa

Corinthians v Cobresal - Copa Bridgestone Libertadores 2016

El 'Timao' fue claramente superior a un alternativo conjunto 'minero', y no tuvo contratiempos para imponerse por un contundente 6-0 en Sao Paulo y cerrar así en condición de líder su participación en el grupo 8 del torneo continental con 13 unidades.

Cobresal ya tenía sellada su eliminación de la Copa Libertadores, pero todavía le quedaba un duelo antes del adiós definitivo. En su visita a Sao Paulo, para enfrentar a Corinthians, el conjunto de Dalcio Giovagnoli se inclinó por 6-0 ante un cuadro brasileño que no tuvo grandes problemas como local.

Las cosas comenzaron complicadas para el conjunto chileno, pues antes del minuto los dueños de casa avisaron que tenían toda la intención de sumar una goleada pensando en los emparejamientos de cara a los octavos de final.

No pasó mucho hasta la apertura del marcador: Marlone (9′) cabeceó en el área para abrir el marcador ante una defensa que se quedó parada. Luego, Ángel Romero (13′) gambeteó a todos los defensa ‘mineros’ para con un remate cruzado poner el segundo del ‘Timao’.

El conjunto de la Tercera Región intentó reaccionar y tuvo el descuento con un cabezazo de Lino Maldonado y luego un balón de Israel Poblete que solo debía empujar y terminó por mandar sobre el travesaño. En la parte final de la primera parte, Marlone (39′) con una tijera puso el tercero y Guilherme (44′) decretó el cuarto.

Para el complemento Dalcio Giovagnoli buscó una reacción con los ingresos de Patricio Jerez y Víctor Hugo Sarabia. El encuentro se niveló un poco, también ayudado porque los brasileños bajaron la intensidad, pero aun así el cuadro chileno no pudo encontrar el descuento para hacer más honorable la derrota.

Nuevamente los paulistas apuraron el juego para que Elías (74′) y Ángel Romero (76′) cerraran el 6-0 ante Cobresal, en el adiós definitivo de los ‘mineros’ en la presente edición de la Copa Libertadores con apenas un triunfo ante Cerro Porteño. Corinthians, por otro lado, finalizó el grupo 8 como líder con 13 unidades y a espera de su rival en octavos de final.

Corinthians

6 - 0

Cobresal

  • Goles: 9' y 39' Marlone (COR), 13' y 76' Ángel Romero (COR), 45' Guilherme Arana (COR), 74' Elias (COR)
    Torneo: Fase grupal | Grupo 8 | Fecha 6
    Estadio: Arena Corinthians | Sao Paulo | Brasil
    Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)
    Corinthians Cassio; Edílson, Vilson, Guilherme Arana, Fabián Balbuena, Willians (71' Elias), Maycon, Rodriguinho (62' Cristian), Ángel Romero; Marlone, Luciano Romero DT: Tite Cobresal Sebastián Cuerdo; Juan Contreras, Diego Cerón, Alejandro López; Pablo González, Rodrigo Ureña, Flavio Rojas, José Luis Cabión (46' Víctor Hugo Sarabia), Israel Poblete (46' Patricio Jérez); Jonathan Benítez, Lino Maldonado DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobresal » Corinthians 
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Tite