jueves 21 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Cañonero maravilla: Alexis marcó los goles de Arsenal sobre WBA

El ‘Niño Maravilla’ estiró su gran momento en Inglaterra marcando un doblete en el triunfo 2-0 ante el WBA, siendo el principal agente ofensivo para los ‘Gunners’. Los de Wenger recuperaron el tercer lugar en la lucha con el City de Pellegrini por un cupo directo a Champions.

El momento de Alexis Sánchez -fue titular y salió a los 85′- en Arsenal es sobresaliente. El delantero chileno viene en una gran racha goleadora y en el duelo pendiente por la fecha 30 de Premier League ante West Bromwich Albion no fue la excepción. El chileno marcó por duplicado en el triunfo 2-0 de su equipo que sigue en la lucha por un cupo directo a Champions League.

Rápidamente el chileno comenzó a marcar diferencias en el Emirates Stadium, pues con su velocidad complicó a los zagueros rivales. Así, a los 6’ el tocopillano recibió un pase de Aaron Ramsey, giró sobre su propio eje a la entrada el área y sacó un potente remate que dejó sin opción a Ben Foster en la portería visitante.

De ahí en más el juego se hizo favorable para el cuadro del seleccionado chileno con el propio ‘Niño Maravilla’ como el principal protagonista, generando las principales oportunidades de riesgo. Los visitantes también contaron con la oportunidad de descontar, pero el cabezazo de Gareth McAuley en los 30’ se fue al travesaño.

Arsenal v West Bromwich Albion - Premier LeagueEl primer tiempo vivía sus últimos minutos cuando llegó el segundo gol y definitivo en el encuentro. Falta en la orilla del área defendida por Ben Foster y Alexis Sánchez (38’) cobró el tiro libre para, con una gran ejecución, ampliar la ventaja y marcar su doblete en Emirates.

Para el complemento el encuentro bajó en intensidad por varios minutos, donde los dueños de casa siguieron mostrando mayor intención por ampliar el marcador y no pasar problemas como en partidos anteriores. Mesut Özil pudo marcar a los 68′ pero Foster estuvo atento para evitar el tercero.

El WBA tuvo el descuento a los 72′ en los pies de Salomón Rondón, pero el delantero venezolano no pudo empujar el balón cuando quedó solo frente a la portería y elevó su remate. Joel Campbell y Olivier Giroud, sobre el final del encuentro, tuvieron el tercero, pero no lograron superar al portero rival.

Con este triunfo, Arsenal llegó a 63 unidades tras 34 jornadas y se ubicó en el tercer lugar de la Premier League, con lo cual desplazó a Manchester City (61) de Manuel Pellegrini en la lucha por el último cupo directo a Champions League. El próximo rival de los ‘Gunners’ será Sunderland en condición de visitante este domingo 24/04.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez