jueves 21 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona presentó la maqueta del nuevo Camp Nou

El cuadro 'blaugrana' presentó la maqueta de lo que será su nuevo estadio, el cual contará con una capacidad de 105 mil espectadores y será un estadio abierto, sin fachada convencional, sereno, intemporal, mediterráneo y democrático. La remodelación del recinto finalizará la temporada 2020-21.

Luego del triunfo por 8-0 de Barcelona ante Deportivo la Coruña en Riazor, el conjunto de Claudio Bravo dio a conocer una noticia que alegró a toda la hinchada ‘culé’: la maqueta del nuevo Camp Nou. Propuesta del estudio japonés Nikken Sekkei y el estudio catalán de los arquitectos Pascual-Ausió aceptada el pasado 08/03.

«Un proyecto de remodelación que convertirá el actual Estadio en un Nuevo Camp Nou abierto, sin fachada convencional, sereno, intemporal, mediterráneo y democrático», indicó el cuadro catalán en su web oficial respecto del estadio que tendrá capacidad para 105.000 espectadores y estará listo para la temporada 2020-21.

Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Lionel Messi y Javier Mascherano, además del entrenador Luis Enrique, fueron los integrantes del plantel profesional que se hicieron presentes en el evento. «Para mí, el club da un paso importante en su historia. El estadio seguirá siendo referencia de uno de los mejores equipos del mundo, pero para muchos, el mejor”, señaló el ‘Fantasmita’.

“Es una gran noticia para todos. Cada uno lo disfrutará de forma diferente: unos jugando y otros mirando”, agregó el ‘8’ de Barcelona entre risas, pues cuando esté listo el nuevo recinto, Iniesta estará en la fase final de su carrera.

Publicado en: Noticias