jueves 21 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Al borde de desaparecer: ANFP votará desafiliación de Concepción

El ‘León de Collao’ podría estar viviendo sus últimos días en el profesionalismo, ya que el Consejo de Presidentes propuso votar el próximo martes la expulsión del club debido a las deudas que posee con los jugadores y trabajadores de su institución, y la asociación.

Este martes se podría tomar una drástica medida en el fútbol nacional. En el Consejo de Presidentes de la ANFP realizado este jueves se propuso la opción de votar en un consejo extraordinario la desafiliación de Deportes Concepción de la asociación de fútbol profesional.

Todo esto se originó luego de que el club penquista llevará más de dos meses sin cancelar los sueldos a sus jugadores y funcionarios producto de la crisis económica del elenco de Collao. Pese a que Luis Faúndez, vicepresidente de Santiago Morning, manifestó su interés en cancelar la deuda a los jugadores, la que rodea los 80 millones de pesos.

Sin embargo, el cuadro lila posee una deuda aún más preocupante con la ANFP la que finalmente sería la desencadenante de este ultimátum al club penquista. La asociación obligará a Concepción a pagar la deuda, sino será desafiliado del profesionalismo y deberá jugar en el fútbol amateur.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Deportes Concepción » Primera B 
Jugadores relacionados: » JUGADORES