viernes 22 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«Quiero jugar la Champions y recuperar mi lugar en la Selección»

Charles Aránguiz se mostró muy ilusionado con su recuperación en el Bayer Leverkusen, por eso expresó que desea sumar la mayor cantidad de minutos en lo que resta de Bundesliga y luego ser parte de la 'Roja' en la Copa América Centenario. Además, contó del apoyo de Arturo Vidal.

Charles Aránguiz goza de un dulce presente en el Bayer Leverkusen. Luego de dejar atrás una grave lesión en el tendón de Aquiles, el ‘Príncipe’ se ilusiona con cerrar de buena manera la Bundesliga 2015-2016 y posteriormente recuperar su lugar en la selección chilena con miras a la Copa América Centenario.

“No recuerdo el momento de mi lesión y no quiero ni siquiera hablar de ello. Yo sólo miro hacia adelante y por lo tanto no voy a renunciar a jugar fútbol-tenis. Hay cosas que suceden. Uno no puede evitarlo. Ahora comienza esta nueva etapa”, dijo el campeón de América con la ‘Roja’.

“Jugar los 90’ ante el Frankfurt fue genial, estoy muy feliz. Después de un tiempo tan largo era muy importante para mí el volver a jugar. He esperado mucho tiempo y no puedo creer que ya esté en el equipo titular y contado con tanta confianza por parte del equipo y el entrenador”, agregó.

El ‘Príncipe’ añadió que su gran apoyo fueron “mi esposa, mis hijos y mi madre, que ha viajado desde Chile, me han ayudado especialmente en la recuperación. Pero mis compañeros de equipo y el cuerpo técnico completo han hecho grandes esfuerzos por animarme en ese duro período”.

El volante indicó también que “mis metas para esta temporada son calificar el equipo para la Champions y luego jugarla finalmente. Eso sería un sueño ¿La selección chilena? Si consigo más tiempo de juego en los próximos juegos, podría ser considerado. Todavía no conozco al nuevo entrenador y tengo que luchar por un lugar en el equipo”.

Otro chileno que triunfa en Alemania es Arturo Vidal, de quien el ex Inter de Porto Alegre reconoce su apoyo: “Por supuesto que tenemos contacto con Vidal. Él me ha hablado sólo cosas positivas del Leverkusen y de las personas que trabajan aquí. Yo sólo quiero ayudar a Bayer. Como me apoden no es importante. En Chile, a Arturo también le dicen el ‘Rey’ y lo de ‘guerrero’ es por su forma de jugar. Mi apodo de ‘Príncipe’ lo recibí en Cobreloa hace muchos años”, explicó.

Aránguiz finalizó diciendo que “hasta hoy no me arrepiento del cambio. Yo opté por Bayer y estoy muy seguro de que fue la decisión correcta. A pesar de que me lesioné, siempre me sentí muy cómodo. Nunca hubo una oferta por escrito de Leicester. Bayer Leverkusen fue el único club que después de la Copa América llegó con un contrato a buscarme a Brasil. Para mí fue un sueño hecho realidad. El cambio de Brasil a Europa fue repentino y me puso muy contento”.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz