sábado 23 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno de la UC: Dejó atrás sus ‘fantasmas’ con talento y entrega

El elenco de Mario Salas al fin demostró su categoría en el momento en que se le exige. Tenía un duro encuentro ante Universidad de Chile, sin embargo fue muy superior durante los 90’ y ahora sí merece pelear por el título. Maripán, Lanaro y Carreño, las mejores figuras del triunfo ‘cruzado’.

Por Joaquín Pérez D. (@joaquinperez_7)

1. Cristopher Toselli: Estuvo siempre sólido y no pasó mayores problemas ante las pocas llegadas de la ‘U’. A los 28 minutos le sacó de manera perfecta un cabezazo a Gonzalo Jara en la única clara de los azules. Nada que hacer en el gol contrario.

29. Stefano Magnasco: Fue determinante con sus desbordes durante el partido y fue clave para el segundo gol ‘cruzado’ al pelear el balón para entregárselo a Carreño. No tuvo mayores complicaciones con la marca y salió reemplazado por problemas físicos.

2. Germán Lanaro: Antes del partido era una incógnita su rendimiento, pero estuvo seguro, soberbio y agresivo en la marca. Venía de hacer actuaciones muy bajas durante este torneo pero ante la ‘U’ demostró calidad de sobra para estar en la UC. De mantener ese nivel podría recuperar la confianza y su lugar en el equipo.

3. Guillermo Maripán: Impasable. El zaguero formado en la UC fue sin duda alguna el mejor de la cancha. No perdió ningún duelo e hizo ver mal a los atacantes azules. Tiene una fortaleza y una entrega digna de un central de selección. Tiene un futuro gigante si sigue rindiendo a este nivel.

11. Fernando Cordero: Fue menos protagonista que en otros partidos pero igualmente cumplió en la faceta defensiva. Se equivocó un par de veces en la salida y eso generó peligro para su equipo. Sin embargo, en el resto del encuentro no se complicó y generalmente despejó largo y fuerte para no pasar zozobras.

5. Fabián Manzano: Hizo un trabajo silencioso pero eficaz. Anuló al mediocampo de la ‘U’ y entregó bien a sus compañeros para armar el fútbol. Un correcto partido donde no se notó su poca participación a lo largo del campeonato.

8. Jaime Carreño: Fue el reloj del equipo y una de las figuras del compromiso. Manejó los tiempos y fue el primer pase a la hora de atacar. Demostró gran técnica con el balón en los pies y tuvo una gran entrega que lo llevó a coronar su participación con el gol de la victoria.

19. José Pedro Fuenzalida: Hizo un gran partido que calló las críticas en su contra. No ha sido el jugador que se esperaba durante el campeonato, pero ante los azules demostró su experiencia y determinación. Hizo un gran gol para abrir la cuenta y fue el artífice de la jugada del segundo tanto.

17. Carlos Espinosa: Jugó muy poco y salió lesionado a los 9 minutos. Antes de eso se veía haciendo un buen partido.

16. Jeisson Vargas: Se fue apagando con el pasar del tiempo. Ya no es un misterio que es el jugador distinto dentro del equipo. Tiene una gran técnica y ante la ‘U’ demostró algo de su calidad. En general hizo un buen partido y de sus pies nacían las mejores jugadas de riesgo. Tiene que afinar la definición porque ante la ‘U’ se perdió dos goles cantados.

14. David Llanos: Luchador y comprometido con el equipo. Fue a presionar durante todo el partido la salida de los centrales rivales y eso fue clave para meter atrás al equipo de Beccacece. No tuvo grandes ocasiones de gol como para poder cerrar el encuentro. Correcta actuación personal.

10. Diego Rojas (9’ Carlos Espinosa): Fue una de las figuras. Ingresó temprano por la lesión de Espinosa y rápidamente demostró todo su talento. Fue un dolor de cabeza para la ‘U’ y en muchas ocasiones les pintó la cara a los volantes azules. Habilitó bien a sus compañeros e incluso tuvo una clara chance de marcar, pero Herrera le tapó su remate de manera soberbia.

4. Cristián Álvarez (70’ Stefano Magnasco): Entró como lateral derecho y cumplió bien en los minutos finales. No se complicó y despejó siempre lejos. Aportó solidez a la defensa.

6. César Fuentes (77’ Jaime Carreño): Jugó pocos minutos y su misión fue entrar a corretear a los volantes azules. La idea era que no pudieran generar peligro y prácticamente no lo hicieron.

DT. Mario Salas: Al fin logró dar con el equipo en un clásico. Ha aprendido de sus errores y cada vez el equipo muestra mayor equilibrio y solidez. Esta vez confió en hombres como Jeisson Vargas, Jaime Carreño y Fabián Manzano, que cuando juegan cumplen. Sus cambios estuvieron acertados y ahora sí su equipo está preparado para lograr el título.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mario Salas