sábado 23 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

U. de Chile uno a uno: Repitió las falencias de todo el semestre

El 'Romántico Viajero' mostró los mismos errores de toda la temporada en el clásico universitario, ya sea por la fragilidad defensiva o la casi nula generación de fútbol para complicar a Cristopher Toselli. La 'U' de Beccacece sigue sin levantar cabeza en una temporada para el olvido.

Por Felipe Valencia S. 

25. Johnny Herrera: Sin responsabilidad en los goles de la UC. De los puntos más altos en el cuadro azul con tres atajadas importantes que evitaron una derrota más abultad del conjunto ‘laico’ en la precordillera.

16. Matías Rodríguez: Las pocas veces que pudo avanzar en ofensiva causó daño en la última línea ‘cruzada’. Fue el autor del empate parcial aprovechando las desatenciones de la defensa local.

4. Osvaldo González: Al igual que su compañero en la zaga, no dio seguridad en la defensa azul y estuvo lejos del nivel que se le recuerda en sus mejores momentos.

18. Gonzalo Jara: Bajo partido del seleccionado chileno. Lento en los cruces, sobre todo en el gol de Fuenzalida, y abuso de los golpes a pesar que Gamboa nunca lo amonestó. Tuvo el empate tras un tiro de esquina pero la pelota fue oportunamente tapada por Toselli.

2. Benjamín Vidal: El ex O’Higgins tuvo su primer partido como titular en la temporada y se notó. Por su sector se produjeron las principales oportunidades de riesgo para la UC, entre ellas el gol de Fuenzalida. Fue reemplazado tras el primer tiempo.

5. Mathias Corujo: No estuvo el nivel que acostumbra en la mitad del terreno, pero tampoco fue constantemente superado por los hombres de Católica. El ‘Chiche’ se ocupó de algunos balones detenidos y de sus pies salió el centro para Rodríguez en el empate.

24. Ricardo Guzmán Pereira: Por ganas no se queda y como buen uruguayo deja hasta la última gota de sudor en la cancha. A pesar de lo anterior, no logró hacerse del medio terreno, sobre todo cuando ingresó Diego Rojas, e incluso perdió algunos balones que pudieron terminar en gol de la UC.

22. Gustavo Lorenzetti: Pocas apariciones del ‘Duende’ en la mitad del terreno, no pudo desnivelar con su pegada ni en los momentos que Católica se echó atrás. Bajo nivel como el resto de sus compañeros, que con más ganas que fútbol trató de cambiar el destino del partido.

11. Sebastián Ubilla: Poco fue lo que se proyectó para aprovechar su velocidad. Tuvo algunas aproximaciones, pero fue bien controlado por la defensa de Universidad Católica.

19. Gustavo Canales: Se movió y se mostró siempre, aguantando los pocos balones que recibió de sus compañeros para abrir espacio y permitir que Ubilla o Rubio pudieran marcar. Se notó su larga ausencia por las rebeldes lesiones pero siempre ofrece algo distinto.

8. Patricio Rubio: Salvo un remate que se fue cerca del vertical en el segundo tiempo, el ex Unión Española no tuvo muchas opciones de riesgo y no gravitó en ofensiva. Corrió y buscó, pero estuvo lejos de poner en problemas a Toselli.

14. Nicolás Ramírez (46’ Benjamín Vidal): Reemplazó a Vidal para darle más firmeza a la defensa visitante, pero no fue mayor solución en comparación al ex defensa del ‘Capo de Provincia’.

10. Luis Fariña (64’ Mathías Corujo): Ingresó para buscar más fútbol en el mediocampo ‘laico’, pero pasó desapercibido

32. Bruno Miranda (78’ Patricio Rubio): El boliviano fue la última alternativa de Beccacece para al menos rescatar el empate, pero no alcanzó a ser determinante en ofensiva.

DT. Sebastián Beccacece: El ex ayudante de la ‘Roja’ sigue sin encontrar el juego en Universidad de Chile. El equipo planteado en San Carlos de Apoquindo mostró los mismos problemas que en todo el torneo, con falencias en defensa y sin una generación de fútbol capaz de complicar a la defensa de U. Católica. Beccacece suma más dudas que certezas en la recta final del Clausura y en su objetivo de sumarse a la liguilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece