sábado 23 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas y el triunfo en el clásico: «El resultado pudo ser más abultado»

El 'Comandante' quedó feliz por lo que realizaron sus jugadores en el triunfo 2-1 ante U. de Chile, resultado que consideró justo pero que pudo ser por una mayor diferencia. "Demostramos ser un equipo fuerte que hace todo lo posible por lograr el objetivo", agregó Salas.

Universidad Católica fue claramente superior a U. de Chile en San Carlos de Apoquindo y se llevó un merecido triunfo en la edición 182 del clásico universitario. Mario Salas, adiestrador del cuadro ‘cruzado’, quedó feliz por el desempeño de sus jugadores, aunque admitió que el resultado fue demasiado estrecho.

«Nos merecemos y creemos que los tres puntos son ganados de forma justa. Pero esto amerita la concentración en lo que viene, debemos seguir en este camino y lo más importante es recuperarnos en 48 horas para el próximo partido», comenzó señalando el ‘Comandante’.

«Rescato de los jugadores el esfuerzo tremendo, un gran compromiso a toda prueba. El resultado pudo ser más abultado. Le dimos una gran alegría a la hinchada y esperamos seguir forjando el futuro. Demostramos ser un equipo fuerte que hace todo lo posible por lograr el objetivo», agregó el técnico ganado en la predordillera.

Sobre la conformación del mediocampo, donde incluyó por primera vez Fabián Manzano, indicó que «Jaime (Carreño) y Fabián (Manzano) lo hicieron de gran forma y demostraron lo que buscamos durante todo el campeonato. Lo bueno es que entró un jugador que no sumó muchos minutos en el semestre y lo hizo de gran forma».

Una de las preocupaciones en la UC es la cantidad de lesionados y resentidos, situación que Salas buscará manejar de la mejor forma con la menta puesta en el duelo ante San Luis en Quillota el martes 26/04.

«Jugamos en poco tiempo más en una cancha sintética. Haremos lo posible por recuperar a la gente pero iremos con las mismas ganas. Estamos muy contentos, le dimos una gran alegría a la gente y esperamos seguir construyendo nuestro futuro. Tendremos un rival igual de duro que este por lo que se está jugando», confesó.

Finalmente, respecto del cierre del torneo, admitió que «Católica está en una posición distinta a la del torneo anterior y estamos aquí, en la lucha, mostramos nuestras credenciales y vamos a seguir luchando. Nuestra bandera de lucha va a seguir al tope con todo.  Los tres torneos han sido distintos en la posición, pero los jugadores siempre han estado comprometidos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas