sábado 23 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino y Huachipato repartieron puntos en La Cisterna

El cuadro de colonia y los 'acereros' igualaron 1-1 por la fecha 14 del Clausura, en un entretenido encuentro donde ambos se pudieron llevar los tres puntos. Con este resultado, los 'árabes' mantienen el suspenso en su lucha por un cupo a la Copa Sudamericana en la tabla acumulada.

Palestino y Huachipato igualaron 1-1 y repartieron puntos en La Cisterna, por la decimocuarta fecha del torneo de Clausura. El cuadro de colonia y ‘acereros’ brindaron un entretenido encuentro donde, a pesar de la insistencia, no se hicieron daño.

En la primera parte se dio un encuentro dinámico. Ambos cuadros buscaron desde el primer minuto quedarse con los tres puntos y esto se reflejó claramente en las llegadas que se generaron de lado y lado para poder abrir la cuenta, sobre todo considerando la pelea por llegar a torneos internacionales.

El primer golpe lo dio el cuadro ‘acerero’: a los 26’ Rómulo Otero remató desde fuera del área pero el balón dio en un jugador del elenco de La Cisterna y se coló en el pórtico que defiende Luis Marín para anotar el triunfo parcial de la visita.

A los pocos minutos apareció Marcos Riquelme para los ‘árabes’. El letal delantero disparó en el área a los 30’ y, con complicidad del joven portero Yerko Urra, puso la paridad para los locales con la que se fueron a los vestuarios tras los primeros 45 minutos.

En el complemento, los dirigidos por Nicolás Córdova salieron decididos a quedarse con los tres puntos. A los 47’ Riquelme intentó nuevamente participar en el marcador pero su remate dio en el palo evitando el gol del triunfo para el cuadro de colonia.

Otra vez el delantero tuvo la oportunidad de poner al frente a los de Córdova pero a los 67’ no le pudo dar bien al balón tras un pase de Nicolás Maturana. Con este resultado, Palestino se quedó en la quinta posición con  22 unidades, y se enreda en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana en la tabla acumulada al sumar 50 puntos, igual que Universidad de Concepción. Mientras que Huachipato está en la novena posición con este punto, alcanzando así 16 unidades.

Palestino

1 - 1

Huachipato

  • Goles: 26’ Rómulo Otero (HUA); 30’ Marcos Riquelme (PAL)
    Torneo: Torneo de Clausura | Decimocuarta fecha
    Estadio: La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Palestino Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza (73’ Francisco Alarcón), Alejandro Contreras; Agustín Farías, César Valenzuela (79’ Michael Sandoval), Nicolás Maturana, César Cortés, Jonathan Zacaría; Enzo Gutiérrez, Marcos Riquelme. DT: Nicolás Córdova Huachipato Yerko Urra; Valber Huerta, Claudio Muñoz, Alfonso Parot; Simón Ramírez, José Bizama (71’ Mikel Arguinarena), Claudio Sepúlveda, Rómulo Otero; Martín Molini (40’ Brayan Véjar), Luciano Vásquez, Juan Ignacio Duma(84’ Javier Parraguez) DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES