sábado 23 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó al Sporting Gijón y recuperó la punta en España

El cuadro de Luis Enrique consiguió un aplastante 6-0 sobre el cuadro de Igor Lichnovsky -jugó los 90'- en el Camp Nou, que les permitió retomar el liderato de la Liga. La gran figura en el equipo de Claudio Bravo -titular todo el partido- fue Luis Suárez que convirtió cuatro goles.

Las victorias del Real Madrid y el Atlético obligaban al Barcelona a derrotar al Sporting de Gijón este sábado si quería volver a tener la primera opción de quedarse con el título. Y en un encuentro con un comienzo difícil, el cuadro ‘culé’ se quedó con una aplastante victoria por 6-0 en casa.

El primer tiempo fue peleado, con un cuadro local que abrió la cuenta gracias a Lionel Messi a los 12′, pero que no encontraba los espacios. Por el contrario, el equipo de Igor Lichnovsky -que volvió a ser titular y realizó una correcta actuación- inquietaba la portería de Claudio Bravo, aunque Gerard Piqué estuvo atento para evitar en la línea la más clara de la visita.

Pero en el segundo tiempo apareció Luis Suárez para desatar toda su furia goleadora. A los 63′ convirtió en la boca del arco tras pase de Iniesta, y a los 74′ y 77′ marcó tras dos polémicos cobros de pena máxima. A los 85′ el juez volvió a marcar penal y esta vez Neymar puso el quinto, mientras el ‘Conejo’ marcó su cuarto personal en el 88′.

Así, Barcelona quedó líder con 82 puntos, los mismos que el Atlético aunque en duelos directos el equipo catalán tiene la ventaja. Mientras, Real Madrid quedó con 81, a falta de tres fechas para el final de la Liga.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias