domingo 24 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Coquimbo ganó y mandó a Barnechea a la Segunda División

El conjunto 'Pirata' logró consagrar su gran objetivo luego de una temporada complicada en la Primera B. Revirtiendo el marcador ante los 'huaicocheros', el cuadro de la Cuarta Región se impuso por 4-2 y mantuvo la categoría en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Fue una temporada complicada para Coquimbo Unido. El cuadro de la Cuarta Región se mantuvo durante gran parte del torneo de Primera B como exclusivo colista y tras una gran recta final, logró revertir las cosas y con un sólido triunfo 4-2 ante Barnechea en el Francisco Sánchez Rumoroso, confirmó su presencia en la categoría, mandando a los capitalinos al descenso.

Pero a pesar del triunfo final, las cosas no comenzaron bien para el aurinegros. A los 2 minutos de juego Claudio Puga no dudó en cobrar un penal en favor de los visitantes. Fue Renato Ramos (4′) el encargado de parase frente al balón y cambiar por gol la pena máxima.

Sin embargo, la ventaja poco le duró a los dirigidos por Jorge Contreras: un minuto más tarde, el joven Renato Tarifeño (5′) se hizo un espacio en el área y con un potente remate cruzado volvió a poner las cosas en paridad, resultado que le servía a los dueños de casa para mantenerse en Primera B.

Después de la igualdad, el encuentro poco a poco se hizo favorable para los ‘Piratas’, que a los 14′ tuvieron el segundo con un remate dentro del área de Tarifeño que se fue a penas desviado. Por el juego exhibido, la ventaja no tardó en llegar para los locales tras un gran tiro libre ejecutado por Joe Abrigo (26′).

Los del sector Oriente de la capital intentaban llegar al empate, pero no lograban complicar al portero Guillermo Orellana. Fue en los 38′ que llegó el tercero para los de la Cuarta Región: pase largo para Ángel Rojas, quien llegó al área, centró y Leonardo Monje solo empujó la pelota para poner el 3-1 con que se fueron al descanso.

Para el complemento la historia no fue distinta, los de Juan José Ribera era superiores y así lo ratificaron en el marcador cuando Abrigo (54′) marcó el cuarto de los ‘Piratas’, lo que intensificó el dominio de los locales, aunque eso les trajo algo de relajo que en los 79′ se transformó en el descuento de Francisco Levipán (79′) tras ganar un rebote en el área.

Hernan Clavito Godoy Santiago MorningCon tensión por parte de los pupilos del ‘Coke’ Contreras en los últimos minutos, el encuentro no vivió gran variación, tanto en el juego como en el marcador, y terminó con un merecido triunfo 4-2 para Coquimbo Unido y la ratificación de la permanencia en Primera B mientras que Barnechea terminó por descender a la Segunda División Profesional.

SANTIAGO MORNING DERROTÓ A TEMUCO EN MAIPÚ

En otro duelo de la última jornada de la Primera B, Santiago Morning recibió al ascendido Deportes Temuco en el Santiago Bueras de Maipú. El cuadro ‘Bohemio’ se impuso por 2-1 gracias a los goles de Óscar Ortega (14′) y David Escalante (40′) y el descuento de Cris Martínez (62′).

Publicado en: Noticias