domingo 24 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Lucha hasta el final: O’Higgins logró sufrido triunfo ante Cobresal

El cuadro dirigido por Cristián Arán sufrió para vencer a los 'mineros' por 3-2 en El Salvador. Con un hombre menos desde el minuto 75 tras la expulsión de Albert Acevedo el elenco de la Sexta Región pudo dar vuelta el marcador y seguir en carrera por el título al superar a la UC momentáneamente en la tabla.

O’Higgins sufrió para poder seguir en carrera por el título del Clausura. El cuadro de Rancagua venció en los últimos minutos a Cobresal por 3-2, en un partido donde los celestes nunca pudieron estar en ventaja y remaron desde atrás hasta que en la agonía lograron ganarlo en El Salvador.

El cuadro de la Sexta Región debía sumar los tres puntos sí o sí en su visita a los ‘mineros’ si quería mantenerse al frente en la lucha por el título. Pero no todo salió como lo tenían planeado los celestes y el primer golpe lo dio el local. A los 19’ Iván Sandoval tomó el balón solo en el área tras un remate desde larga distancia, y con tranquilidad puso el 1-0 de los ‘mineros’. Luego de esto los de Cristián Arán reaccionaron y se fueron con todo en busca de la igualdad.

Albert Acevedo a los 41’ puso la ilusión con un cabezazo que se coló en la portería de Sebastián Cuerdo, de esta forma se fueron 1-1 al descanso. En la segunda mitad del cotejo los de Rancagua salieron con más ganas que fútbol a buscar ponerse al frente en el marcador. Pero todo parecía perdido cuando a los 73’ Víctor Hugo Sarabia convirtió el 2-1 para los ‘mineros’ mediante lanzamiento penal.

Todo se ponía más cuesta arriba para los de Arán con la expulsión de Acevedo a los 75′. Pero cuando ya parecía que se sentenciaba la victoria de Cobresal apareció Iván Bulos para anotar la paridad de los celestes a los 87’.

No iba a ser lo único, porque a los 90’, Cristián Isaurralde con un cabezazo puso el triunfo definitivo y los tres puntos para O’Higgins. Con esto los celestes quedan momentáneamente como punteros exclusivos del campeonato con 28 puntos, a falta de que Universidad Católica juegue este martes contra San Luis de Quillota.

Cobresal

2 - 3

O'Higgins

  • Goles: 19' Iván Sandoval (CBS), 41' Albert Acevedo (OHI), 73' Victor Hugo Sarabia (CBS), 87' Iván Bulos (OHI), 90' Cristián Insaurralde (OHI)
    Torneo: Torneo de Clausura | Fecha 14
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Cobresal Sebástian Cuerdo; Patricio Jerez, Diego Silva, Miguel Escalona, Alexis Salazar, José Luis Cabión, Otárola, Victor Hugo Sarabia (88’ Alejandro López), Johan Fuentes (69’ Ever Cantero), Carlos Oyaneder (54’ Lino Maldonado), Iván Sandoval DT: Dalcio Giovagnoli O'Higgins Jorge Carranza; Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (46’ Brian Torrealba); Alejandro Marquez (74’ Braulio Leal), Juan Fuentes, Ramón Fernández; Gastón Lezacano, Pablo Calandria (64’ Iván Bulos), Cristián Insaurralde DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES