lunes 25 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«Nunca nos han regalado nada, nunca ha sido fácil para la UC”

El volante de la UC habló de la lucha por el titulo y aseguró que están preparados para enfrentar los desafíos. “Estamos ahí, tenemos la oportunidad clara de salir campeones, pero nunca ha sido fácil”, comentó el jugador que valoró la gran cantidad de canteranos que lideran a los ‘cruzados’.

En Universidad Católica saben que no pueden dejar pasar esta oportunidad. Los ‘cruzados’ dependen de sí mismos para levantar el tan esquivo título del Torneo de Clausura y su primer desafío lo tendrán este martes en su visita a San Luis de Quillota. Un triunfo los volvería posicionar en el tope de la tabla a falta de solo una fecha.

Fabián Manzano, volante del equipo de Mario Salas, tiene claro que depende de ellos romper la mala racha de los últimos años y para eso es necesario vencer a los ‘canarios’. Con respecto al partido, el jugador le restó importancia al hecho de jugar en pasto sintético y aseguró que “eso será algo secundario, que no nos desvía nuestras energías de ganar y obtener los tres puntos. Saldremos a imponer nuestro juego como lo hemos hecho siempre”, comentó.

«Tenemos la oportunidad clara de salir campeones, pero no hemos ganado nada. Nunca nos han regalado nada, nunca ha sido fácil para Católica, vamos a seguir luchando hasta el final. Se nos está dando a nosotros, tenemos que aprovecharlo y concretar el sueño que todos queremos. El partido con la «U» fue un paso importante y dejamos en claro que tenemos las capacidades de ser campeón, fue clave para conseguir certezas”, añadió.

En el triunfo ante Universidad de Chile jugaron nueve jugadores formados en la cantera de la UC, algo que ha caracterizado al equipo de Mario Salas, y a lo que Manzano le da un gran valor. “Es muy especial para nosotros y para la gente del club, que nos ha visto juntos desde chicos. Es un orgullo para cada uno de nosotros haber participado en este partido tan importante y ganarlo de buena forma”.

En la misma línea, el volante fijó como clave el apoyo que entregan los más experimentados del plantel para guiar a las figuras más jóvenes. “Es un apoyo fundamental dentro del equipo tener jugadores de experiencia y de categoría, nos apoyamos en ello, son nuestro respaldo y sin duda escuchamos sus consejos», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Fabián Manzano