lunes 25 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Zidane: “El plan nuestro es anotar un gol y mantener el arco en cero”

El DT de Real Madrid anticipó la llave ante el City y llamó a tener precaución para no cometer los mismos errores que ante Wolfsburgo en su duelo de visita. Sobre el elenco de Pellegrini, ‘Zizou’ comentó que “es un gran equipo, con jugadores que hacen daño al espacio y entre líneas”.

Este martes se disputa la primera semifinal de Champions League entre Manchester City y Real Madrid. En la previa al trascendental compromiso a disputarse en el Etihad Stadium, Zinedine Zidane, técnico ‘merengue’ llamó a su equipo a tener precaución para no vivir algo similar a lo sufrido ante Wolfsvurgo, donde casi pierden la llave en el duelo de ida.

«Es normal tener precauciones cuando se juega fuera. Es muy importante que la puerta se quede en cero y marcar un gol. Ese es el plan, y más en una semifinal. La ida es muy importante. Si estamos concentrados, juntos, metidos, unidos, podemos hacerlo bien. La idea es salir concentrados y que no pase lo del Wolfsburgo», recalcó el francés.

Con respecto al elenco dirigido por Manuel Pellegrini, ‘Zizou’ comentó que “es un gran equipo, con jugadores que hacen daño al espacio y entre líneas. Lo que vamos a intentar es que no nos hagan daño y que, con el balón, podamos meterlos en dificultades. Esa es la idea, aunque no puedo decir qué es lo que vamos a hacer tácticamente».

El tema que más asusta a los ‘merengues’ son las posibles ausencias de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema por problemas físicos, sin embargo, Zidane envió un tranquilizador mensaje a los hinchas madrileños. “De momento están perfectos, se han recuperado fenomenal y creo que están al 100%. La idea es que estén mañana, que jueguen, pero queda un entrenamiento y vamos a ver”, añadió.

EL MOMENTO DE SU EQUIPO
«Llegamos en un momento bueno de la temporada. Cristiano y Karim se hicieron daño en los últimos partidos, pero el momento es bueno. De todas formas, ahora toca lo que toca y lo vamos a hacer bien todos juntos. Vamos a intentar hacer lo máximo en este campo, ante un rival que nos lo va a poner difícil, pero eso ya lo sabemos. Para nosotros es un honor estar en semifinales”.

SÍ LE CONFORMA EL EMPATE
«No voy a decir si un empate es un buen resultado. Vamos a intentar marcar goles y no encajar. La eliminatoria esta 50-50, pero nuestra idea es siempre salir al campo para intentar ganar el partido. Estoy tranquilo en el sentido de que lo vivo bien. En el partido estoy más tenso, pero antes estoy metido en la preparación del partido. Estoy tranquilo».

SI LA HISTORIA DEL MADRID PESA EN ESTOS DUELOS
«Sí y no. Un partido se puede preparar bien, y luego se te puede presentar muy distinto a lo esperado. En una semifinal hay que dar el 150%. Nosotros tenemos un partido, que es el de mañana. Este club tiene una historia muy importante y muy grande. Sabemos la imagen que tenemos que transmitir al mundo. Ya estar entre los cuatro últimos equipos de la Champions es un orgullo».

LA IMPORTANCIA DE SUS MEDIOCAMPISTAS
«Creo que Kroos y Modric con importantes en ataque y en defensa. Con jugadores como ellos se espera mucho en ataque, pero la labor defensiva también es muy importante. Por ejemplo en Wolfsburgo lo tuvimos muy difícil tras el 1-0. Lo que no quiero es que eso se repita. Sabemos que tenemos que estar fuertes en defensa porque sabemos que vamos a sufrir. Luego, en ataque tenemos nuestras armas».

LA UNIÓN DEL PLANTEL
«La idea nuestra es que estemos todos juntos, por eso hemos viajado todos hasta acá. Hay jugadores que juegan más, otros menos, pero todos son importantes. La idea es estar juntos, pendientes de los que juegan menos. Hay cuatro que se van a quedar fuera, hablaré con ellos. Esa es la decisión más difícil que tengo que tomar».

RECUERDOS DE LA ‘DÉCIMA’
«Sí. Está claro que los jugadores están concentrados. En 2014 había este mismo ambiente. Noto a todos los jugadores concentrados en un reto importante. Pero al mismo tiempo sabemos que va a ser difícil, ya lo vimos en Wolfsburgo. Hay que estar concentrados 90 minutos aquí y luego queda la vuelta, aunque ahora sólo pensamos en la ida».

DE BRUYNE
«Vamos a intentar parar a De Bruyne. Está en un buen momento, desde que está aquí está demostrando su calidad, y además conecta muy bien con Agüero. Pero veremos mañana. Vamos a intentar pararlo, para eso hay que estar muy concentrados. Se puede mejorar siempre en la concentración. Es un partido que puede pasar de todo, porque ellos también juegan y te pueden crear dificultades».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Real Madrid 
Jugadores relacionados: » Zinedine Zidane