martes 26 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Vidal: «Estoy cómodo y podría seguir hasta mi retiro en el Bayern»

El volante chileno del 'Gigante de Baviera' expresó que le costó adaptarse a su regreso a Alemania tras cuatro años en Italia, pero ahora se proyecta por muchos años en su actual equipo. Además, el 'Rey Arturo' alabó a Josep Guardiola y confía en superar al Atlético en Champions League.

Arturo Vidal manifestó que cada día se siente más cómodo en el Bayern Múnich, elenco en el que fichó a inicios de la temporada 2015-2016. El formado en Colo Colo indicó que está feliz en el Gigante de Baviera e incluso se animó a proyectarse por largo tiempo en su actual equipo, a pesar que su viejo anhelo era retirarse en el ‘Cacique’.

«Gracias a todo el esfuerzo que he puesto en el tiempo, ahora estoy en el mejor equipo del mundo. En este momento estoy feliz. Me siento cómodo y espero seguir aquí. Podría permanecer aquí hasta que me retire», confesó a Espn el campeón de América con la ‘Roja’.

«Ahora sé como son mis compañeros de equipo. Somos más que un grupo, somos como una familia, y esto me da mucha confianza. Al principio fue difícil, porque venía de un estilo diferente de fútbol, tuve que adaptarme a un nuevo equipo, nuevos jugadores. Pero sabía que en algún momento me iba a sentir cómodo y ser capaz de mostrar a todos lo que soy como un jugador, como lo había hecho en Juventus. Y ese momento ha llegado», agregó.

El ‘Rey Arturo’ añadió que «desde el principio, Guardiola y yo hemos hablado mucho. Él sabe cómo soy y cómo me gusta jugar. Hay veces que tengo que jugar un poco más atrás, cuando tenemos que ser cautos y no tengo la libertad para atacar. Aunque me siento cómodo en todas las posiciones en el centro del campo».

Vidal sostuvo también que «no creo que si Guardiola no gana la Champions sea un fracaso su paso por Bayern. Él es un entrenador de primera clase, uno de los mejores entrenadores del mundo. Él ya sabe lo que es ganar la Liga de Campeones. Sabe todo sobre el fútbol, pero seguro, tenemos un buen equipo y tenemos la esperanza de ganar la Champions con ‘Pep'».

EL DUELO CON ATLÉTICO MADRID
«La verdad es que va a ser muy complicado. Son un equipo muy bueno, física y mentalmente, por lo que tratarán de estar 100 por ciento enfocados y debemos tratar de aprovechar las oportunidades que nos dan, no les debemos proporcionar ningún espacio».

FAVORITISMO DEL BAYERN
«Creo que el Bayern es el favorito, debido a los jugadores que tenemos, debido al técnico que tenemos, porque lo que estamos haciendo, porque el Bayern siempre da problemas para los equipos en esta etapa de la Liga de Campeones. Es difícil para cualquier equipo tratar de ganar Al Bayern».

RESPETADO EN ITALIA Y ALEMANIA
«En Italia, la hinchada de la Juventus me hizo sentir como un rey. Tenían un montón de afecto por mí y pasamos cuatro años felices juntos. Ahora que he llegado a Bayern es diferente, las personas son diferentes, pero estoy ganando gradualmente su afecto y espero llegar al mismo lugar en el que estaba en la Juventus».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal