martes 26 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Investigación indicó que tragedia de Hillsborough fue homicidio

Tras dos años de investigación, el jurado compuesto por seis mujeres y tres hombres indicó que la tragedia ocurrida hace 27 años en Sheffield, donde murieron 96 hinchas de Liverpool, fue un homicidio por negligencias policiales y no un accidente por culpa de los hinchas.

No hay duda que la tragedia de Hillsborough en 1989, cuando Nottingham Forest y Liverpool jugaron por semifinales de la Copa de Inglaterra, es una de las que más ha marcado al fútbol mundial. Luego de 27 años, una larga investigación determinó que la muerte de 96 hinchas ‘Reds’ fue a causa de negligencias policiales y no un accidente.

Fue en diciembre de 2012 que se ordenó una nueva investigación, luego que el Tribunal Supremo de Londres anuló los veredictos de muerte accidental. Gracias a una pesquisa independiente, se logró tener nuevas pruebas en el caso, las cuales exoneraban a los hinchas.

Este martes, el jurado compuesto por seis mujeres y tres hombres, dio a conocer los resultados de la investigación, concluyendo que el comportamiento de los hinchas del Liverpool no provocó la tragedia, quienes fueron asignados al sector más pequeño del estadio.

A pesar que nadie será juzgado tras esta decisión -aunque se podría abrir un proceso penal-, las familias de las víctimas recibieron con alegría la noticia que limpia la memoria de los hinchas del cuadro del puerto, por eso cantaron un espontáneo ‘You’ll never walk alone’.
.

.

Publicado en: Noticias