martes 26 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Sin daños: Manchester City y Real Madrid igualaron en trabado duelo

El partido estuvo escaso de emociones hasta el final, donde el elenco español tuvo dos chances muy claras de ganar el juego, pero no pudo romper el cerrado 0-0. Las bajas condicionaron a ambas escuadras y el paso a la final de la Champions se definirá en territorio hispano.

Manchester City y Real Madrid igualaron sin goles en el Etihad Stadium por la semifinal de ida de la Champions League. Ambas escuadras protagonizaron un apretado encuentro que solo en el final mostró emociones en los arcos. Las bajas en ambos equipos fueron claves en emparejar la llave.

El cuadro español tuvo la ausencia de último minuto de Cristiano Ronaldo, su máxima figura. En cambio, los ‘Citizens’ no contaron con el siempre desequilibrante Yaya Touré en el medio campo. Así se comenzó a disputar la llave en que Manuel Pellegrini se disputa un histórico paso a la final del torneo más importante de clubes.

El primer tiempo fue muy parejo y ninguno de los dos logró marcar diferencias. David Silva en los locales y Karim Benzema en la visita no pudieron jugar el segundo tiempo por problemas físicos. Pero la salida del volante español pesó más en el campo. El City perdió mucho control de balón y en la recta final los ‘merengues’ consiguieron desplegar parte de su mejor fútbol de la mano de un prendido Gareth Bale.

A los 71’, Lucas Vásquez tuvo una inmejorable chance pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. 3 minutos después Bale realizó una gran jugada personal pero su tiro se fue rozando el poste derecho de Joe Hart, quien en el cierre se convirtió en la figura al evitar en dos oportunidades lo que era un claro gol de los dirigidos por Zinedine Zidane.

Casemiro ganó por arriba a los 79’, pero el portero inglés estuvo soberbio para salvar a su equipo. Como si eso fuera poco, a los 82’, Pepe quedó absolutamente solo en área chica, pero su remate fue repelido por el meta de los ‘citizens’.

Ya en el cierre llegó la única clara para el elenco de Pellegrini por medio de un Kevin de Bruyne anulado durante todo el resto del encuentro. El belga obligó una infracción al borde del área y tras ejecutar el tiro libre obligó a Keylor Navas a despejar al córner. Finalmente el duelo terminó en un 0-0 que no desagrada a ninguno de los dos.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu. Un gol del Manchester City cargaría a favor la balanza para el elenco del DT chileno, quien espera ilusionado llevarse la clasificación desde donde hace unos años salió por la puerta de atrás desde el banco del cuadro ‘merengue’.

Manchester City

0 - 0

Real Madrid

  • Goles:
    Torneo: Champions League | Semfininal | Ida
    Estadio: Etihad Stadium | Manchester | Inglaterra
    Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía)
    Manchester City Joe Hart; Bacary Sagna, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Gael Clichy, Fernando, Fernandinho, Jesús Navas (77' Raheem Sterling), Kevin De Bruyne, David Silva (39' Kelechi Iheanacho), Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini Real Madrid Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos (90' Isco), Casemiro, Luka Modric, Gareth Bale, Karim Benzema (46' Jesé Rodríguez), Lucas Vázquez. DT: ZInedine Zidane

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini