martes 26 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«Con la desafiliación se está resguardando nuestro patrimonio»

El Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó de forma pública la desafiliación de Deportes Concepción, producto de sus malas gestiones a nivel administrativo, asegurando que perseguirán a los implicados hasta llegar, incluso, a consecuencias penales.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a través de su Secretario General, Sebastián Moreno, confirmó mediante una conferencia de prensa lo más temido por los hinchas de Deportes Concepción: su desafiliación del fútbol profesional. Esto, producto de las malas gestiones administrativas que generaron una deuda de 1.800 millones de pesos, cifra que es insostenible para el organismo.

“Hoy se tomó una decisión dura y drástica, pero lamentablemente era necesaria. Con la desafiliación de Deportes Concepción se está resguardando el patrimonio de la ANFP y evitando un riesgo sistémico que genera su actual situación financiera”, explicó Moreno, quien también manifestó que la no desafiliación del club habría traído graves consecuencias para sus pares.

Además, el Secretario General empatizó con la fanaticada del ‘León de Collao’, agregando que “ha sido una decisión muy difícil y dolorosa, porque sabemos la implicancia que tiene para los hinchas, quienes ven que hoy, una emblemática institución de la Octava Región deja de pertenecer al fútbol profesional”.

Sebastián Moreno también aseguró que perseguirán a los responsables de la enorme deuda que terminó dejando fuera a los ‘lilas’, llegando incluso a consecuencias penales. Por otra parte, determinó que existen otros clubes que mantienen una deuda con la ANFP -Santiago Morning, Deportes La Serena, Iberia y Deportes Puerto Montt-, pero con quienes sí pudieron llegar a un acuerdo para reorganizar su situación.

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Deportes Concepción » Primera B 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES