martes 26 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Ni un milagro los salva: La Calera empató con la ‘U’ y bajó a la B

El cuadro 'azul' y los 'cementeros' igualaron 2-2 en el duelo pendiente de la decimocuarta fecha del torneo de Clausura. En un punto que le sirve un poco a los azules en su objetivo de meterse en la post temporada y que dejó prácticamente descendido al elenco de la Quinta Región.

Universidad de Chile y Uníón La Calera igualaron 2-2 en del Estadio Nacional. En un resultado que sentenció las aspiraciones de los ‘cementeros’ de mantenerse en Primera Division y que pusó a los azules dentro de los equipos que están entrando a la liguilla.

En el comienzo del encuentro el cuadro universitario dominó las acciones. La ‘U’ tomaba las riendas del partido y tenía el control del balón, muestra de esto fue el remate que tuvo el uruguayo Ricardo Guzmán Pereira a los 9’ pero que el meta José Aguilera estuvo atento para desviar el balón.

Pasados los minutos los azules mantuvieron el balón pero no pudieron hacer mucho más daño en el área ‘cementera’ para ponerse adelante en el marcador. La sorpresa llegó a los 28’ cuando en un balón por la izquierda del campo no pudo ser despejado por Matías Rodríguez, cosa que aprovechó Matías Arrúa para sacar un centro que conectó Mirko Serrano para poner el 1-0 transitorio de la visita.

En la segunda parte, el técnico de los azules dispuso de tres cambios modificando en gran parte lo que presentó en el inicio. A pesar de esto no parecía cambiar mucho el panorama en los primeros minutos del complemento.

Una confusa jugada a los 63’ finalizó en el gol de Fabián Carmona para la Universidad de Chile tras conectar un pase de taco de Mathias Corujo. Los jugadores ‘cementeros’ reclamaron una posición fuera de juego del charrúa que no estimó el juez de línea. A los pocos minutos Patricio Rubio apareció solo ante el portero José Aguilera pero no supo definir.

A los 73’ Gonzalo Jara derribó a Castro en el área de los azules y el juez Felipe González no dudo en cobrar la pena máxima. Roberto Cereceda tomó la responsabilidad y anotó desde los doce pasos el triunfo transitorio del elenco de la Quinta Región.

Pero a los pocos minutos Sebastián Ubilla apareció desde la derecha para lanzar un centro que conectó Matías Rodríguez a los 77’ para poner la paridad definitiva 2-2 en el Estadio Nacional. Unión La Calera tuvo opciones para quedarse con los tres puntos pero  no supo definir de la mejor forma.

Con esta igualdad Universidad de Chile alcanzó la octava posición con 16 unidades. Mientras que Unión La Calera quedó prácticamente descendido a la Primera B, a pesar de tener opciones matemáticas. En la última fecha, los caleranos no solo deben vencer a Deportes Iquique, sino que también esperar otros resultados e, incluso, revertir una diferencia de 17 goles en contra. Su historia en Primera A se acabó por el momento.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES