miércoles 27 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Fierro: «Estamos con lo último físicamente y con gran desgaste»

El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, admitió que en el 'Cacique' aún mantienen vivas la ilusión de alcanzar el Clausura, sin embargo sabe que dependen de un tropezón de O'Higgins y Católica. Por eso, el '11' espera que los albos se empiecen a reforzar desde ya para el próximo torneo.

En Colo Colo se ilusionan con la mínima opción que les resta para alcanzar el Clausura. Para eso los albos deben vencer a Wanderers en la última fecha y deben esperar que O’Higgins y Universidad Católica enreden puntos. Pese a las escasas chances matemáticas, en el ‘Cacique’ confían en despedir el Clausura de la mejor manera.

“Tenemos que esperar a hacer las cosas bien y después esperar una mano. Pero tenemos que preocuparnos del partido nuestro. No puedo esperar que O’Higgins y Católica pierdan, si yo no voy a ganar. Tenemos que ganar a Wanderers. Pero llegamos casi de la misma forma que en los torneos anteriores. Llegamos con lo último físicamente. El desgaste que tuvimos fue importante”, dijo Gonzalo Fierro tras la práctica de este miércoles en el Monumental.

El capitán del ‘Cacique’ añadió que “nuestra culpa, para no depender de nosotros mismos, fue no ganar los partidos que en el papel teníamos que haber ganado: Arica, Huachipato, Palestino. Tratamos de hacer lo mejor posible en todos los partidos. Cuando las cosas no salen es obvio que van a criticar».

El ‘11’ indicó también que “se han cometido errores. Esperemos que conversando se solucionen. Si queremos reforzarnos para pelear el campeonato y nuevamente estar en Copa Libertadores, tenemos que empezar desde ya. Terminando el torneo se evaluará qué jugador sigue y qué jugador se va ¿Jorge Valdivia? Le haría muy bien a la institución. Esperar que cuando tenga que venir lo pueda hacer de la mejor manera».

Fierro finalizó diciendo que “nunca hubo una pelea con el cuerpo técnico. Cuando hay cosas malas las tratamos de conversar rápido para solucionarlas. Cuando se gana el ánimo es distinto. Tuvimos una semana movida, pero este equipo deja lo malo afuera y se enfoca en lo positivo. No creo que estemos en una crisis. Esperemos el final del torneo para hacer una evaluación”.

Colo Colo recibirá el sábado 30 de abril a Santiago Wanderers en el estadio Monumental, duelo que se disputará a partir de las 15:00 horas y se jugará en simultáneo a los choques de O’Higgins y la UC por la fecha 15 del Clausura.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro