viernes 29 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Mira las fórmulas con las que tu equipo se salvará de caer a la B

Hoy se disputan los partidos que definirán a los dos elencos que perderán la categoría en el fútbol nacional. Unión La Calera ya tiene casi asegurado su descenso, al menos que ocurra un milagro. San Luis, San Marcos, Cobresal y Antofagasta se juegan todo en la fecha decisiva.

Esta semana termina el Torneo de Clausura y hay muchos equipos que se juegan cosas importantes durante la fecha 15 del campeonato. La máxima atención está fijada para el sábado con la lucha por el título, sin embargo el viernes se definirá la parte más dolorosa: qué equipos perderán la categoría y descenderán a la Primera B.

Son dos los equipos que descienden con el cierre del torneo, de los cuales Unión La Calera (26 puntos) está prácticamente sentenciada en la lucha. Por lo mismo, son cuatro los otros elencos que tienen opciones matemáticas de ocupar ese otro cupo con destino a la Primera B. San Luis de Quillota (28), San Marcos de Arica (29), Cobresal (31) y Deportes Antofagasta (31) jugarán este viernes por asegurar la permanencia.

NI UN MILAGRO LE ALCANZA A LA CALERA (26 puntos)
El conjunto ‘cementero’ ya está prácticamente descendido, aunque sus opciones matemáticas obligan a sumarlo a la pelea. El cuadro de la Quinta Región se ubica último con 26 unidades y para salvarse necesita vencer a Deportes Iquique y esperar que pierdan San Marcos y San Luis. Eso no parece imposible, pero su ilusión se apaga con la diferencia de gol. Sumado a las derrotas de sus rivales, los caleranos están obligados a revertir una diferencia de 18 goles con sus rivales. Opción que aparece fuera de cualquier alcance.

SAN LUIS DEPENDE DE SÍ MISMO (28)
El conjunto de Quillota marcha penúltimo de la tabla acumulada con 28 puntos, pero para su suerte no necesita de otros resultados para asegurar la permanencia. El cuadro ‘canario’ enfrenta de visita a Antofagasta (31) y con un triunfo le alcanza para superar a los ‘Pumas’ y quedarse en Primera. En caso de que no lo consiga, un empate en el norte le basta si es que San Marcos pierde ante Palestino.

SAN MARCOS Y UNA TAREA DIFÍCIL (29)
San Marcos se ubica con 29 unidades por encima de Unión La Calera y de San Luis. Pese a esto, no tiene una disputa sencilla para conservar la categoría, ya que visita al complicado Palestino de Nicolás Córdova. Claramente el triunfo le asegura otro año en la Primera A, pero en caso de no conseguirlo deberá esperar que los quillotanos no logren un resultado mejor al suyo. Eso quiere decir que un empate igualmente lo salva si es que San Luis no gana. Pero si pierde deberá esperar que los quillotanos también lo hagan.

COBRESAL Y ANTOFAGASTA NO SE PUEDEN DESCUIDAR (31)
Los ‘Pumas’ reciben a San Luis, mientras los ‘mineros’ visitan a Unión Española. Ambos equipos marchan con 31 unidades, por lo que ganando o empatando se salvan sin requerir mirar la tabla. En caso de que uno de los dos pierda, deberá esperar que San Marcos y San Luis no ganen. Si se diera que ambos pierden y gana el cuadro de Arica, ahí el panorama descendería a Cobresal por la peor diferencia de gol que posee actualmente (-12 contra los -7 de Antofagasta).

ASÍ MARCHA LA TABLA ACUMULADA HASTA ANTES DEL INICIO DE LA FECHA 15:

12.- Antofagasta, 31 puntos (-7)
13.- Cobresal, 31 puntos (-12)
14.- San Marcos, 29 puntos (-8)
15.- San Luis, 28 puntos (-9)
16.- La Calera 26 pts. (-26)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES