jueves 28 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Villarreal ganó sobre la hora ante Liverpool y se acercó a la final

En un duelo sin muchas emociones en El Madrigal, el 'Submarino Amarillo' logró tomar ventaja ante los 'Reds' con el solitario gol de Adrián López en el segundo minuto de adición por la semifinal ida de la Europa League. Los de Klopp buscarán revertir la llave en Anfield el próximo jueves 05/05.

Pocas emociones fueron las que brindaron Villarreal y Liverpool. En el duelo de ida en las semifinales de la Europa League, españoles e ingleses no lograron estar a la altura de las expectativas, y fue solo en el cierre del partido que los locales lograron encontrar una oportunidad para marcar la única cifra del encuentro y tomar la ventaja de cara a la revancha en Anfield Road.

"Villarreal CF v Liverpool - UEFA Europa League Semi Final: First Leg"La primera opción clara del encuentro fue para los pupilos de Jürgen Klopp: a los 5′ un centro de Alan Lallana no logró ser despejado por la defensa, ante lo cual Joe Allen aprovechó para aparecer desde atrás y rematar, aunque Marco Asenjo estuvo atento para quedarse con el balón.

No hubo un gran dominador en el terreno de juego, a pesar que el ‘Submarino Amarillo’ tenía el balón, no lograba superar en el juego a los visitantes. A los 11′ Roberto Soldado sacó un remate cruzado que se paseó por el área ‘Red’, luego en los 21′ Tomás Pina mandó el balón a la esquina derecha pero Mignolet estuvo atento para desviar el balón.

Para el complemento, rápidamente el cuadro de Castellón tuvo el gol del encuentro cuando Cédric Bakambu cabeceó en el área y mandó la pelota al poste. De ahí en más el duelo se hizo extremadamente parejo, con un juego que se realizó principalmente en el mediocampo y sin grandes opciones de riesgo.

En una de las pocas oportunidades en que los pupilos de Klopp se animaron en profundizar el balón, Roberto Firmino recibió dentro del área a los 65′, controló, se giró, remató pero el esférico dio en la base del vertical, evitando el grito de gol para los ingleses.

Villarreal CF v Liverpool - UEFA Europa League Semi Final: First LegYa en los últimos minutos del encuentro se vivieron opciones de riesgo claras: a los 87′ Bakambu remató desde fuera del área pero Mignolet estuvo atento para evitar la apertura del marcador; luego un mal pase de Denis Suárez terminó en los pies de Alberto Moreno, quien se fue en velocidad, entró al área pero su remate se fue elevado.

Cuando el partido terminaba, y parecía que todo terminaba en tablas, una gran contra de los españoles terminó en los pies de Denis Suáre, quien le ganó la espalda a la defensa, centró al área y Adrián López (90+2) solo empujó el balón ante el arco descubierto para decretar el único gol del encuentro y la ventaja de cara a la revancha que se jugará el próximo jueves 05/05 en Anfield Road.

Villarreal

1 - 0

Liverpool

  • Goles: 90+2' Adrián López (VIL)
    Torneo: Europa League | Semifinal | Ida
    Estadio: El Madrigal | Villarreal | España
    Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
    Villarreal Marco Asenjo; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Eric Bailly (76' Mateo Musacchio), Jaume Costa; Tomás Pina, Bruno Soriano, Jonathan Dos Santos (72' Samu Castillejo), Denis Suárez; Roberto Soldado (74' Adrian López), Cédric Bakambu DT: Marcelino García Liverpool Simon Mignolet; Nathaniel Clyne, Kolo Toure, Dejan Lovren, Alberto Moreno; Lucas Leiva, Joe Allen, James Milner, Alan Lallana, Philippe Coutinho (46' Jordon Ibe), Roberto Firmino (89' Christian Benteke) DT: Jürgen Klopp

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Liverpool » Villarreal 
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp » Marcelino García